.
GASTRONOMÍA

Estos son los ganadores del Burger Master 2019 para las 13 ciudades participantes

martes, 4 de junio de 2019

En el caso de Bogotá, donde más se vendieron hamburguesas, el primer puesto lo consiguió Chorilongo con la “Rocky Balboa”

Hace casi un mes terminó una nueva edición del Burger Master, la mayor competencia de hamburgueseros y restaurantes del país. En total, la versión de este año dejó más de dos millones de hamburguesas vendidas, y solo el primer día se prepararon más de 200.000 platos. Con todo esto, el sector vio movimientos récord por encima de $28.000 millones.

Luego de semanas de espera, LR publica los ganadores del evento en las 13 ciudades donde se vieron largas filas para conocer las mejores recetas.
Hay que tener en cuenta que en cada ciudad hay cinco ganadores y algunos hay una mención especial. Las participantes fueron: Bogotá, Medellín, Bucaramanga, Pereira, Barranquilla, Ibagué, Manizales, Cúcuta, Cartagena, Montería, Villavicencio, Armenia y Cali.

Frente a este reto surgen dos preguntas: ¿Cómo se eligen a los cinco mejores restaurantes de hamburguesas?, ¿Qué hace la organización para que la votación sea limpia?

El fundador del concurso, Tulio Zuloaga, explicó que para que un voto sea válido, “la persona va probando las hamburguesas durante la semana, toma una fotografía y la sube a redes sociales, allí se usa la etiqueta #BurgerMasterCo. Pero también deben estar las que para esa persona integran el top cinco, entonces entramos a cada perfil para verificar que realmente la persona haya probado no solo una hamburguesa, sino varias”.

Es decir, si usted votó solo por un establecimiento, seguramente no cuenta porque según comentó Zuloaga, “buscamos que las personas prueben de varios lugares, y que no gane el que tiene mayor capacidad de promocionar su receta”.

Luego de esta justificación se entiende por qué algunos restaurantes que fueron tendencia en redes sociales, pese a eso, no figuran como ganadores del Burger Master.

Por ejemplo, para muchos críticos, Sioux Urban Grill que tenía una de las recetas mejor elaboradas y con técnicas que incluían hasta alianzas con Jack Daniel’s, no quedó entre los primeros lugares de Bogotá como hace un año, pues varios de los compradores del lugar tenían votos solo por este sitio. De hecho, varios cibernautas previamente la daban con la ganadora por los casi 10.000 clientes que lograron y por los sabores nuevos en la competencia.
El equipo organizador del evento, también aclaró que Zuloaga no interviene en el conteo de los votos. Según explicaron, hay un equipo externo que se dedica a la revisión de las menciones en Instagram, Facebook y Twitter.

Este año, en varias ciudades del país la novedad fue el ingreso de establecimientos que no figuraban en otras versiones del Burger Master. Por ejemplo, en Bogotá, el tercer puesto lo ganó Burger Fries & Co, un espacio que lleva menos de ocho meses de operación y vendieron 11.222 hamburguesas, aún cuando su capacidad en el local es de 11 personas.

Para el próximo semestre son varios restaurantes los que se preparan para las ediciones del Pizza Master, Sushi Master y el Cocktail Master, eventos organizados por Zuloaga y a la espera de confirmación.

Ganadores en Bogotá:

Ganadores en Cartagena:

Cúcuta

Manizales

Ibagué

Cali

Armenia

Villavicencio

Montería

Medellín

Bucaramanga

  1. FILO
    2. CAMACHO'S
    3. LOBO FEROZ
    4. EL VIKINGO
    5. HAFENBURGO
    Mención especial: HAMBURGUESAS LA LENA

Pereira

Barranquilla

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE OCIO

Turismo 07/02/2023 Los viajes de larga distancia han aumentado a Bali y Bangkok luego de la pandemia

Del deseo de fijar los precios antes de la temporada alta de vacaciones, los viajeros vuelven a reservar sus viajes con antelación

Moda 07/02/2023 'The Library Spirit', la nueva campaña de Montblanc resalta el poder de las palabras

Un bolso inspirado en el diseño triangular de las asas de un tintero, la estructura de los laterales de los bolsos evoca la apertura de un sobre

Entretenimiento 07/02/2023 El 'Sofa Gamers Edition 2023' finalmente se realizará en el Salón del Ocio y la Fantasía

Edición número 14 del 'Sofa gamers edition' se realizará del 12 al 16 de octubre 2023 en Corferias como se hace cada año

MÁS OCIO