.
DEPORTE

Estos son los equipos que podrían llegar a la final de la Copa América, según Credicorp

jueves, 17 de junio de 2021

El equipo campeón de la Copa sería Brasil al disputar la final con Argentina y entre Colombia y Uruguay estaría la tercera posición

Las proyecciones de Credicorp Capital Asset Management sobre los resultados de la Copa América que se está disputando este año en Brasil apuntan a que el país anfitrión logre la victoria en un enfrentamiento final con Argentina.

Credicorp Capital, empresa del Grupo Credicorp, también prevé que Colombia llegue a semifinales al disputarse el pase a la siguiente fase con Brasil en el siguiente partido, pero que sean ellos quienes logren avanzar a la final.

El vicepresidente de Soluciones de Portafolio de Credicorp Capital Asset Management, Jorge Beingolea Proaño, explica de que forma se pueden afirmar estos resultados “Los pronósticos de cada partido son estimados a partir de un modelo de probabilidad de victoria en base a tres factores: el ranking FIFA de cada selección en los meses previos a la realización del torneo, la probabilidad histórica de ganar en base al puntaje ELO y la distribución histórica de goles entre las dos selecciones que se enfrentan. No se consideran efectos de local o visitante, dada la coyuntura por la pandemia que inhabilita la asistencia de público”.

Beingolea también agrega que al usar tanto el ranking FIFA, como el puntaje ELO, el ejercicio recoge información de los encuentros por Copa América, eliminatorias al mundial, el mundial y, en el caso de los equipos con pocos partidos en torneos oficiales, se incluyen también los partidos amistosos.

Lo que da como estimación que en el partido Uruguay - Argentina, sea el Uruguay el perdedor y así se enfrentaría con Colombia para definir un tercer lugar, y añade que los equipos que quedarían eliminados en la primera fase son Bolivia y Venezuela.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE OCIO

Moda 24/07/2024 "Decidimos sacar Atmos, una nueva marca que se moverá en el mercado de athleisure"

Sophie Douer, gerente de marcas del grupo pash, holding que agrupa enseñas como PatPrimo o Seven Seven, informó que la apertura se da con 13 puntos en ciudades principales

Deportes 23/07/2024 El uso de la Inteligencia Artificial en transmisiones deportivas es cada vez más común

Los aficionados de entre 18 y 29 años prefieren utilizar un teléfono móvil o una tableta como dispositivo principal para ver eventos