.
MODA Estos son los diseños, tendencias y estilos que ofrecen las boutiques colombianas
jueves, 21 de octubre de 2021

Las colecciones se han venido reivindicando a través de nuevos conceptos y colecciones que van desde $500.000 a $6 millones

A pesar de la crisis del covid-19, la misma pandemia contribuyó a que las nuevas tendencias de la moda se vieran marcadas por prendas enfocadas en la comodidad. “La moda ha tenido una situación de momento bastante quieta. Con la pandemia se ha vuelto más austera, dándole prioridad a lo básico” dijo el diseñador de moda masculina Ricardo Pava.

Las boutiques de diferentes diseñadores colombianos se encargan de mantener las últimas tendencias , pasando por propuestas precolombinas, como Adriana Santacruz, hasta estilos más urbanos y genderless.

Precisamente, Fashion International, recientemente encontró que las boutiques colombinas hoy tienen alto interés por el público internacional, el hecho que sus diseñadores ahora figuren en desfiles fuera del país los puso en el mapa. Gracias a esto, pueden ser lugares donde puede encontrar cómo vestirse desde $500.00 hasta $6 millones, además de contar con asesoría personalizada y ser prendas que no son masivas.

Colombia en una sola prenda
La libélula es la nueva apuesta de la diseñadora Carmen Belissa. Esta abarca desde vestidos largos y cortos hasta trajes de baño y sudaderas para toda ocasión. Se utilizan texturas como el lino, velos y algodón. Los vestidos con mucho movimiento y comodidad son una característica importante en su colección. En la paleta de colores predominan el verde y el azul, pasando por el beige y el gris.

El lujo trascendental
Con nueve tiendas en tres diferentes regiones del mundo, las colecciones de Silvia Tcherassi, enmarcadas en una experiencia de lujo, se acomodan a las distintas estaciones del año y gustos. Su confección es impecable y se combina perfectamente con una gama de colores muy variada y unos estampados únicos. Los diseños de la colombiana van desde $1,8 millones a $6,7 millones.


Prendas que reflejan la historia
Beatriz Santacruz hace un homenaje a la época precolombina del país con la colección que lleva el mismo nombre. Sus capas amplias y atemporales son construidas con tejidos hechos en telar horizontal y vertical, complementada con un pañuelo de seda 100% natural. Sus diseños van enmarcados en figuras geométricas alusivas a la época. Su valor está entre $950.000 a $2’900.000.

El concepto genderless
Ricardo Pava, en su colección “santuario” , inspirado en el tejido de punto, se basa en el concepto genderless. Los colores predominantes son básicos, por ejemplo, diferentes tonalidades de grises y azules. Sus prendas hacen homenaje a una nueva era de comodidad, del home office, del yoga, gym y reuniones en casa sin salirse de un estilo lleno de lujo y confort. Sus prendas oscilan entre $300.000 a $900.000.

Accesorios para cada ocasión
Además de escoger el atuendo adecuado para cada ocasión, no se pueden dejar de lado los accesorios. Mario Hernández, uno de los grandes representantes de la marroquinería, tiene un amplio catálogo de productos que involucra bolsos, carteras, guantes y zapatos tanto para hombre como para mujer. Sus distintivas colecciones pueden estar desde $300.000 a $1,9 millones.

MÁS DE OCIO

Turismo 28/11/2021 Los planes al mundo mágico de Harry Potter en Orlando para conmemorar sus 20 años

Mientras la franquicia vive un reestreno global en la pantalla grande, al mismo tiempo, en las atracciones de Universal Orlando Resort

Salud 26/11/2021 Variante de Covid 19 ha sido registrada por científicos desde Botswana, Sudáfrica

Reino Unido ha tomando medidas para prevenir la propagación. Restricciones de vuelos y cuarentenas a los viajeros son algunas

Turismo 27/11/2021 Ruta turística para las vacaciones de fin de año que hay en el Valle del Cauca y el Pacífico

Naturaleza, gastronomía y cultura, son los planes turísticos para aprovechar en esta temporada decembrina, en la cual la región espera 100.000 visitantes

MÁS OCIO