.
ENTRETENIMIENTO Estos son algunos de los espectáculos que buscarán reactivar los escenarios artísticos
sábado, 12 de junio de 2021

El sector cultural finalmente puede tener una agenda para diferentes teatros en cuestión de artes, danzas y hasta exposiciones

Esteban Feria

Luego de más de un año de pandemia y varios picos que provocaron cierres indefinidos, el Gobierno Nacional autorizó recientemente la apertura de los escenarios artísticos y culturales, aunque ya habían eventos presenciales programados el mes pasado, algunos empresarios decidieron esperar la decisión de las autoridades.

Por ello las compañías teatrales, de música y danza lanzaron su programación presencial para los siguientes meses, buscando reactivar con éxito el sector artístico, el cual ha sido uno de los más golpeados debido a la pandemia.

La gala de cine colombiano será el primer evento que iniciará la nueva temporada de shows en distintos escenarios, esta vez la Cinemateca de Bogotá inicia la celebración por sus 50 años, con un conversatorio y la proyección de la película ‘La gente de la universal’ que también cumple 30 años de ser rodada en la pantalla distrital.

La actividad será el próximo lunes 14 de junio en el Teatro Jorge Eliécer Gaitán de forma presencial aunque también se transmitirá en vivo por el canal de Youtube y el Facebook de la Cinemateca e Idartes.

Otro de los eventos que traerá el Teatro Jorge Eliécer Gaitán será la obra de teatro ‘pies morenos sobre piedras de sal, una composición que celebrará los 10 años de la fundación del Instituto Distrital de las Artes (Idartes) bajo la dirección de Adela Donadio con la dramaturgia de la autora colombiana Ana María Vallejo. La obra se presentará el 18 y 19 de junio a las 7 de la noche.

Uno de los escenarios que actualizaron su programación para todo el mes de junio es el Teatro Mayor Julio Mario Santodomingo, que traerá el reencuentro con el público de la banda Los Rolling Ruanas, el miércoles 23 y jueves 24 de junio a las 8:00 p.m. con dos conciertos que lanzarán su nuevo álbum Nueva Tierra.

En Medellín la eliminación de las restricciones es un hecho, por ello el alcalde de la ciudad, Daniel Quintero, anunció el inicio de la reactivación de las artes con el XV Festival Internacional de Tango, que se celebrará entre el 24 y el 30 de junio y busca estimular la circulación de contenidos artísticos y culturales a través de una convocatoria abierta.

Para quienes deseen salir en familia, el Teatro Colón ofrecerá un concierto familiar que lo conectará con la naturaleza. Un bosque encantado convertirá el escenario en un lugar vivo y lleno de vegetación, que dará lugar a un recorrido musical que retoma los saberes ancestrales de los indígenas y su conexión con el medio ambiente, dejando un mensaje de cuidado y responsabilidad con el planeta. El evento será el próximo 27 de junio, con funciones a las 11:00 a.m. y 3:00 p.m.

Por otro lado, la sala capital de la Cinemateca Distrital estará presentando la primera parte de la trilogía ‘La hora de los hornos’, un largometraje que cautivará a los amantes de la historia y que se proyectará este sábado 12 a las 2:00 p.m.

MÁS DE OCIO

Bolsas 28/07/2021 Los cinco libros que recomienda leer el inversionista Warren Buffett para tener éxito

El oráculo de Omaha recomienda leer cinco horas al día o 500 páginas, ya que según él, se acumula como el interés compuesto

Deportes 31/07/2021 Presidente del COI dice admirar coraje de Biles al admitir problemas de salud mental

Simone Biles, la joven gimnasta de 24 años y una de las estrellas de los Juegos Olímpicos habló con notable franqueza sobre sus conflictos.

Turismo 28/07/2021 Hospedajes de lujo ideales para entrenar y descansar que sugieren los atletas olímpicos

Deportistas olímpicos explicaron cuáles son esos sitios que cualquiera puede reservar en Airbnb pero para ellos son clave

MÁS OCIO