.
DEPORTES

¿Está pensando en asistir a los Olímpicos?, esto es lo que podría costarle

domingo, 21 de abril de 2024

De acuerdo con la página oficial de la competencia, la entrada para la inauguración del 26 de julio se divide en seis categorías

Foto: Gráfico LR

Los organizadores de los Juegos ofrecen diversas alternativas de alojamiento, que van desde paquetes básicos a partir de $2 millones

El pasado martes 16 de abril, en la antigua Olimpia, fue encendida la antorcha de los Juegos Olímpicos de París 2024, ceremonia que recuerda los antiguos orígenes de la mayor celebración deportiva del mundo y anuncia la esperada cita de este evento deportivo que arrancará el próximo 26 de julio en la capital de Francia. Si está pensando en asistir y disfrutar de esta cita olímpica, conozca cuánto le costaría.

Entradas a eventos

Para la jornada de inauguración y cierre, las más apetecidas por los visitantes, el valor de la entrada cambia conforme a la posición. De acuerdo con la página oficial de la competencia, la entrada para la inauguración del 26 de julio se divide en seis categorías según la ubicación, si es de pie o sentado y el lugar en el que se verá la apertura junto al río Sena.

Los precios de la categoría “A”, la más costosa, son de alrededor $11,2 millones y corresponde a los asientos reservados en el muelle inferior del río Sena. La categoría “E”, la más económica, cuyo precio ronda los $375.000, es la zona reservada para los que deseen estar de pie. Es importante señalar que, a diferencia de la ceremonia de cierre, la jornada de apertura tendrá espacios de libre acceso al público.

Para la jornada de cierre de los Juegos Olímpicos, que se llevará a cabo en el Estadio de Francia en la zona de Saint-Denis entre las 8:00 p.m. y las 11:00 p.m., la boleta más costosa es de $6,7 millones, mientras que la más económica ronda los $190.000.

Es importante resaltar que, en contraste con eventos anteriores como los Juegos de Londres 2012, los precios de entrada para París 2024 son más bajos. Los tickets de menor costo han experimentado una reducción de alrededor de US$5, con el objetivo de ampliar la oportunidad de asistencia para un mayor número de aficionados.

Alojamiento

Los organizadores de los Juegos ofrecen diversas alternativas de alojamiento, que van desde paquetes básicos a partir de $2 millones, hasta opciones más completas. Estos paquetes incluyen estancias en hoteles de tres a cinco estrellas, con entre uno y seis usos, dependiendo de la competencia olímpica, transporte cuando sea necesario y, en ocasiones, incluso servicios de alimentación antes y durante el evento olímpico.

Transporte

El costo de los tiquetes de Bogotá a París, en la fecha del 24 de julio, un día antes de que comiencen los Juegos Olímpicos, están desde los $2,4 millones en adelante. Esto dependerá de la aerolínea seleccionada, el equipaje y la modalidad del vuelo, si es directo o con escalas. Para el regreso a Colombia, tres días después, el precio de los tiquetes ronda los $3 millones.

Es esencial subrayar que, para acceder a la Unión Europea, solo se necesita un pasaporte en vigor. Hasta el momento, el sistema de autorización de viaje conocido como Etias (Sistema Europeo de Información y Autorización de Viajes) aún no está operativo.

Planes gratuitos

Explorar los Juegos Olímpicos en París también puede servir como una excelente oportunidad para realizar un recorrido cultural por la capital francesa. De acuerdo con Skyscanner, buscador de vuelos online, entre los planes gratis que ofrece París se encuentra visitar la casa de Víctor Hugo; el Jardín de Boulogne; la Place du Tertre en el corazón de Montmartre; el Museo Carnavalet; la Basílica Catedral de Saint-Denis; el Mirador del Sacré Coeur, entre otros.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE OCIO

Entretenimiento 15/05/2024 Spotify reveló cuánto ganaron los artistas colombianos en la plataforma el año pasado

El informe Loud & Clear de Spotify recolecta anualmente las cifras de ganancias, oyentes y canciones que circulan en la aplicación

Cultura 16/05/2024 Gobierno pide a España devolver Tesoro Quimbaya que fueron dados en el siglo XIX

Gobierno colombiano explicó que el tesoro de Quimbaya está compuesto por bienes arqueológicos que fueron expoliados por buscadores locales

Gastronomía 15/05/2024 Estos son los precios de las hamburguesas ganadoras del Burger Master edición 2024

Durante dos semanas el festival logró vender 2,9 millones de hamburguesas y generó $67.000 millones