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MODA

Estée Lauder, interesada en comprar marca de lujo Tom Ford por US$3.000 millones

lunes, 1 de agosto de 2022
Foto: The Estée Lauder Companies

Se trataría de la adquisición más grande de la historia del gigante de los cosméticos, aunque no es el único proponente

Narciso De la Hoz G.

El mundo de las marcas de lujo continúa siendo protagonista de grandes movidas, pese al riesgo de una recesión global y a los cierres en China. Según el Wall Street Journal, Estée Lauder Cos. está en conversaciones para comprar la marca Tom Ford, de acuerdo con personas familiarizadas con el tema, en lo que podría ser un acuerdo de US$3.000 millones o más, que representaría la adquisición más grande de la historia del gigante de los cosméticos.

El negocio de belleza de Tom Ford se considera una marca de ultraprestigio, lo que significa que resuena entre los consumidores más exigentes, dijo el mismo medio. Los ejecutivos de Estée Lauder mencionaron en su llamada de ganancias del tercer trimestre fiscal en mayo que Tom Ford se encontraba entre un puñado de marcas con un crecimiento de ventas de dos dígitos y destacaron una demanda especialmente fuerte de tales marcas de lujo en China.

En 2005, Tom Ford consultó a la empresa sobre una fragancia, Youth-Dew Amber Nude, y la contrató para desarrollar y distribuir fragancias y cosméticos bajo la marca Tom Ford Beauty poco después.

El Sr. Ford, nativo de Texas, fundó su marca homónima después de un largo período como director creativo en Gucci. Un joven Sr. Ford apareció en la película de 2021 "House of Gucci", que narra la dramática historia de la familia y la marca Gucci.

Estée Lauder ha sido una comprador activo a lo largo de los años, pero sus acuerdos han sido relativamente pequeños, según el citado medio. Pagó alrededor de US$1.000 millones para comprar el resto de la compañía de belleza canadiense Deciem Inc. en 2021 y la compañía coreana de cuidado de la piel Have & Be Co. en 2019. Unos años antes, pagó alrededor de mil 500 millones de dólares por Too Faced Cosmetics LLC, según el Wall Street Journal.

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