.
OCIO

Este viernes comienza el Cartagena Festival Internacional de Música

martes, 3 de enero de 2017
Foto: Colprensa
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Este año todos los días de música contarán con 285 artistas de diferentes partes del mundo gracias a orquestas y agrupaciones especialmente francesas, todos ellos presentarán 42 conciertos de los cuales 14 son gratuitos divididos en 10 escenarios y 6 proyectos educativos. Paralelo a las funciones la escritora Piedad Bonnett liderará un conversatorio académico, tres exposiciones y once transmisiones televisadas.

En su próxima edición el Festival será el primer gran evento cultural en Cartagena de Indias en abrir la agenda pública bilateral conocida como el “Año Colombia-Francia 2017”. Bajo el título Símbolo y Sonido: París y la música francesa de principios de 1900, el Festival ofrecerá una visión general de la música francesa de finales del siglo XIX y principios del siglo XX. Grandes compositores franceses que se podrán escuchar son tales como Claude Debussy, Maurice Ravel, Erik Satie y Camille Saint-Saëns, entre muchos otros.

Para ello, el Festival ha convocado a destacados artistas franceses tales como la orquesta residente Les Siècles y su director François-Xavier Roth, los pianistas Bertrand Chamayou, François Dumont,  Jean-Efflam Bavouzet y Jean Yves Thibaudet, el arpista Emmanuel Ceysson, el chelista Gautier Capuçon, la trompetista Lucienne Renaudin-Vary, y el acordeonista Richard Galliano, entre muchos otros.

“Es uno de los momentos más esperados del mes para la cultura en compañía del Hay Festival, por eso es normal que cada año se presente el aumento de los asistentes y llama la atención de los jóvenes que se dan cita en los conciertos más aún cuando no solo es música clásica sino diferentes sonidos de múltiples géneros”, comentó el director de orquesta Bañil Munchin.

De Latinoamérica, se destacan los ensambles Quinteto Villa-Lobos de Brasil y el Cuarteto Latinoamericano de México. Por su parte, los músicos colombianos incluirán a la Orquesta Sinfónica Nacional, el Coro de la Ópera de Colombia, seis cantantes de la ópera, el violonchelista Santiago Cañón y el bajista Mario Criales. Así mismo, el primer núcleo constitutivo de la Orquesta Sinfónica de Cartagena se unirá a esta cuota de artistas colombianos, haciendo su debut en uno de los conciertos más esperados del Festival, el 11 de enero de 2017 en el Puerto de Cartagena.

Además de los conciertos en el Teatro Adolfo Mejía, la Serie Oro Davivienda en la Capilla Sofitel Legend Santa Clara, y la Serie del Nuevo Mundo en el Centro de Convenciones, y, como nueva locación, la Casa 1537. El Festival también presentará conciertos en la Capilla Charleston Santa Teresa y el Cerro de la Popa. Entre sus múltiples locaciones, también se destacan los conciertos al aire libre en la Plaza San Pedro y un concierto en la Iglesia Cristo Rey. Para esta nueva edición, con el apoyo de la Gobernación de Bolívar, el Festival hará una gira de conciertos en los municipios de Mompox, Santa Catalina, Magangué y El Carmen.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE OCIO

Moda 18/05/2024 J Balvin y Nike se unen nuevamente para el lanzamiento de las Air Jordan x J Balvin Río

El ícono mundial del reggaetón, J Balvin, se asocia una vez más con Nike para presentar su cuarta colaboración, las Air Jordan 3 x J Balvin Río

Espectáculo 20/05/2024 Selena Gómez se centra en su participación en 'Emilia Pérez', no en su vida personal

La película aborda la historia de un narcotraficante mexicano que cambia de sexo y luego crea una organización sin ánimo de lucro

Deportes 21/05/2024 El alemán Toni Kroos anunció su retiro del futbol profesional tras 17 años de carrera

Comenzó su carrera profesional en el Bayern Múnich, donde ganó múltiples títulos, incluyendo la Bundesliga y la Liga de Campeones de la Uefa