Juanes será el encargado de entregar el premio ‘leyenda de nuestra tierra’ a las Hermanitas Calle como un honor a su carrera

Margarita Coneo Rincón - mconeo@larepublica.com.co

En medio de la pandemia, los premios Nuestra Tierra a lo mejor de la música colombiana siguen en pie y la premiación se hará de manera virtual, pero contará con la presentación de diferentes artistas nacionales, como se hace todos los años.

En esta edición se entregarán galardones a 25 categorías y dos de ellas serán escogidas exclusivamente por el público, y las otras 23 por jurados, críticos de música y los mismos artistas.

Esta edición, se realiza desde los estudios y casas de los protagonistas, contará con la presentación y conducción de la actriz Alejandra Azcárate, además de shows musicales con Carlos Vives, Silvestre Dangond, ChocQuibTown, Camilo, Fonseca, Andrés Cepeda, Morat, Fanny Lu, Jorge Celedón, Andy y Jhonny Rivera, Paola Jara y Jessi Uribe. De igual forma, contará con la participación especial de Rosalía, Black Eyed Peas, Victor Manuel, GianMarco, David Bisbal, José Gaviria, Robert Farah, Bad Bunny, entre otros, que estarán presentando a los nominados .

El colombiano Juanes será el encargado de entregar uno de los galardones más especiales, el premio ‘Leyenda de nuestra tierra’ a las Hermanitas Calle.

La transmisión se realizará por YouTube y emisoras de RCN Radio en todo el país a las 7:00 p.m. del 16 de Mayo, y esa misma noche a las 10:00 p.m. se transmitirá por el canal RCN.