.
TURISMO Estas son las playas que más se buscan en los viajes de última hora entre los turistas
martes, 12 de octubre de 2021

Los hoteles de ciudades turísticas como San Andrés y Cartagena son los más codiciados por los viajeros esta temporada vacacional

El sector turístico ha tenido una reactivación considerable desde que comenzó la pandemia, y aunque la ocupación nacional no ha llegado a 50%, en ciudades costeras ya ha registrado hasta más de 80% del nivel.

Con esta reapertura, los turistas han cambiado sus perspectivas y han optado por hacer de los viajes una experiencia más auténtica y memorable. Para María Oriani, gerente de turismo de reuniones de ProColombia, “los destinos típicamente comerciales o turísticos sí son importantes, pero otros cobran relevancia, como algunos más ecológicos. Los colombianos buscan alternativas de playas diferentes”.

A pesar del incremento en la reservación de destinos naturales, las ciudades costeras siguen estando en el radar de los viajeros.

Según la compañía digital y metabuscador de viajes Booking.com, las ciudades costeras más escogidas por los turistas durante este mes son San Andrés, Cartagena y Santa Marta.

En el catálogo de opciones que ofrecen estas ciudades, y teniendo en cuenta la preferencia por estos lugares, los hoteles se han encargado de ofrecer no solo espacios cómodos y de lujo sino también escenarios en los que cada viajero cumpla con su expectativa de hacer algo nuevo y diferente. Un ejemplo de ello son aquellos que brindan desde espacios ecológicos y sofisticados hasta vuelos en helicóptero por la ciudad.

Por otro lado, con planes que van desde $700.000 a $1,3 millones, los hoteles aseguran brindar experiencias gastronómicas amplias. LR le muestra algunas opciones que debe tener en cuenta a la hora de viajar.

Sunrise
El GHL Sunrise en San Andrés ha sido especialmente diseñado para familias, ejecutivos y grupos de amigos que buscan la máxima exclusividad para sus vacaciones. Por un valor de $700.000 por noche puede disfrutar de su icónica piscina ubicada sobre el mar.

Las Islas
Desconéctese con los más de 50 bungalows que le ofrece el Hotel Las Islas ubicado en Cartagena y disfrute de un lugar sofisticado y ecológico. Su valor por noche es de aproximadamente $1,3 millones. Deléitese con la comida local de sus tres restaurantes y cuatro bares.

Acasí
Esta playa privada ubicada en Cartagena lo llevará a disfrutar de un encuentro con la naturaleza a tan solo 45 minutos en bote privado. Esta playa es exclusiva para huéspedes del hotel Casa San Agustín. Con un paquete de $2,5 millones para dos personas, gozará de un icónico destino ubicado en la Isla Barú.

Hotel Isla del Encanto
A 300 metros del parque Corales del Rosario, la isla privada es el punto de encuentro del hotel Isla del Encanto. Sus playas son parte de la experiencia que brinda además del plan Encanto Azul, el cual consiste en sobrevolar Cartagena en un helicóptero.

Marriott Resort Playa Dormida
El Marriott Resort Playa Dormida, con sus zonas privadas en Santa Marta, ofrece la facilidad de visitar lugares de interés como Playa Blanca, Ciudad Perdida y el Parque de los Novios. Sus reservas están entre $1,1 a $1,3 millones por dos noches.

MÁS DE OCIO

Arte 16/10/2021 El arte brasileño que está inspirado en la tala ilegal y deforestación de la Amazonía

Mundano es un artista y activista que por medio de su mural “The Forest Brigade”, hecho con cenizas del Amazonas, crea conciencia

Deportes 16/10/2021 Whisky, golf y moda de los años 20, así es la apuesta de G Lounge durante octubre

El lugar que mezcla indoor golf y gastronomía de lujo también busca que durante este mes, los visitantes estén inmersos en otra época

Educación 19/10/2021 Taste academia busca llegar a más restaurantes y bares con sus programas educativos

Esta plataforma de E-learning le apuesta al impulso de emprendimientos de la industria hospitality en el mundo, pues la pandemia forzó a la educación en línea

MÁS OCIO