La banda estadounidense se presentará el próximo 1 de octubre en el estadio El Campín de Bogotá

Natalia Molano Torres - nmolano@larepublica.com.co

Entre los datos del concierto de la banda creada en 1994 por el baterista de Nirvana, quienes tocarán junto a Weezer y Tenacious D, un dúo de rock y comedia formado por los actores Jack Black y Kyle Gass, se encuentran:

Foo Fighters es considerada como la banda más importante del rock alternativo actual.

Además de que los integrantes de la banda son reconocidos mundialmente por su talento musical, los asistentes podrán ver a la leyenda,Dave Grohl quien hizo parte de Nirvana, Queens Of The Stone Age, Them Crooked Vultures, entre otros y a Jack Black quién participó en School of Rock, The Pick Of Destiny y Kung Fu Panda.

Los menores de edad podrán ingresar ese día al estadio. La edad mínima para ingresar es 12 años, para Cancha especial y Cancha preferencial; y siete años para todas las otras localidades de graderías. Todo menor de 14 años debe ir acompañado con de adulto responsable.

Foo Fighters tiene uno de los catálogos musicales más grandes y exitosos de todos los tiempos. Con canciones presentes en todos los principales charts a nivel global.  Además, cuenta con un total de 21 canciones top 40 en Reino Unido y 10 éxitos en el Billboard Hot 100 desde 1995.

A diferencia de décadas pasadas en las que las bandas en cualquier momento podían cancelar el show por motivos diferentes, el concierto no se podrá cancelar. De hecho, en junio de 2015 , durante un concierto en Suecia, Dave Grohl sufrió una caída que lesionó fuertemente su tobillo y que, tras recibir primeros auxilios, no le impidió continuar el show.

Este show podría ser considerada como la más importante del año en la capital, pues cuenta con equipos de seguridad y logística de gran tamaño.

El 1 de octubre, Bogotá será el hogar de varios equipos con miembros legendarios, desde la producción y el sonido, hasta reconocidos instrumentistas que forman en las filas de estas bandas.

El primer álbum de Weezer  está cumpliendo 25 años, lo que significa que la banda ya es elegible para el Rock n Roll Hall og Fame. Además, el padre de Rivers Cuomo, vocalista de la agrupación,  fue baterista en los años 60 y tocó en el álbum Odyssey of Iska del saxofonista Wayne Shorter.

La primera vez que Tenacious D salió en pantalla, fue en la película “Bio-dome” una de las películas peor calificadas de la historia. A su vez, Dave Grohl ha tocado en todos los discos de estudio de la banda.