.
ESPECTACULOS

Estas son las giras de conciertos más exitosas y con mayor recaudo a nivel mundial

viernes, 6 de julio de 2018

¿Cuánto recauda un artista por concierto? Metallica pasa la barrera de los US$2 millones por ciudad pero no está entre los primeros.

Gestión - Lima

Estas son las 20 giras mundiales, con ingresos promedio de taquilla por ciudad y promedio de costo por boleto. La lista se basa en información proporcionada a Pollstar por promotores deconciertos y gerentes de locales.

1)Bruno Mars: en cada ciudad que visita el músico gana US$5,1 millones. Cada boleto para un concierto suyo cuesta US$144 en promedio.

2) U2: la legendaria banda irlandesa cobra tranquilamente US$3,7 millones en cada ciudad. Una entrada para ver a Bono y compañía cuesta US$139.

3) Justin Timberlake: un show del cantante de Tennessee le genera US$3,1 millones, mientras un boleto para verlo asciende a US$145.

4) Eagles: un concierto de esta banda genera US$2,9 millones por ciudad. Sus fans pagan US$160 para escuchar Hotel California.

5) Kenny Chesney: un poco más atrás se encuentra Chesney, con US$2,6 millones; cada tickey cuesta US$ 87 en promedio.

6) Pink: la cantante estadounidense puede levantar US$2,5 millones por ciudad. Cada boleto cuesta US$ 138.

7) Roger Waters: el histórico cantante y bajista de Pink Floyd no escatima en sus conciertos alrededor del mundo y vaya que le genera retorno, con US$2,2 millones por ciudad y cada boleto a US$97.

8) Metallica: otra gira súper lucrativa viene de la mano de esta pesada banda de thrash, con US$2,1 millones por ciudad, y US$106,8 por ticket.

9) "Springsteen On Broadway" / Bruce Springsteen: la gira de Springsteen genera US$2,1 millones por ciudad que visita. Los boletos, nada baratos, cuestan US$ 508 en promedio.

10) Jennifer López: la popular 'JLo' alcanza los US$1,7 millones por ciudad. Una entrada para verla en vivo cuesta alrededor de US$ 187.

11) Bon Jovi: desde los años ochenta, el furor por esta banda no termina. Cada ciudad que visita le deja un rédito de US$ 1,5 millones, mientras cobran US$102.5 por ticket.

12) Dead & Company: la banda de John Mayer con los integrantes de Grateful Dead alcanza los US$1,5 millones por ciudad. Los boletos cuestan US$71,1 en promedio.

13) Luis Miguel: el 'sol de México' causa furor como en sus viejos tiempos y reúne US$1,3 millones por ciudad que visita. Cada entrada para escucharlo vale US$112.

14) Journey / Def Leppard: este dúo de bandas americanas levanta US$1,3 millones por ciudad. Cada ticket cuesta alrededor de US$ 96.

15) Romeo Santos: el cantante de bachata y reggaeton recauda US$1,1 millones por ciudad. Un boleto para escuchar al popular 'Aventura' cuesta US$88.

16) The Killers: la banda británica recauda US$1,1 millones por ciudad, mientras una entrada cuesta en promedio US$67.

17) Harry Styles: el ex cantante de One Direction genera US$1 millón por ciudad que visita. Cada ticket vale US$ 76.

18) James Taylor: este artista reúne US$880,166 en cada ciudad de su gira. Los tickets cuestan alrededor de US$90.

19) Kevin Hart: el actor y comediante estadounidense recauda US$873,564 por ciudad que visita, mientras los boletos cuestan US$73.

20) Tim McGraw / Faith Hill: recaudan US$807,711 por ciudad, mientras sus boletas cuestan US$ 81.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE OCIO

Comercio 05/12/2025

Fórmula para dinamizar el consumo en el fin de año

Nuestro Bogotá optó por una atracción oficial de la franquicia de Nickelodeon de cerca de 200 metros cuadrados de área dedicada, que combina el edu-entretenimiento con la temática navideña

Entretenimiento 02/12/2025

Netflix presentó una oferta mayoritariamente en efectivo por activos de la empresa Warner Bros

La oferta de Paramount, respaldada en gran medida por la familia del cofundador de Oracle Corp., Larry Ellison, incluye financiamiento de deuda de Apollo Global Management Inc

Moda 03/12/2025

Hugo Boss se reinicia de nuevo después del fracaso de su promesa de recuperación

La casa de moda alemana busca recuperarse de un período difícil racionalizando su gama de productos y aumentando los precios