.
OCIO Estas son las cuatro rutas que los turistas tienen para correr en Bogotá
miércoles, 19 de agosto de 2015
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Christian Díaz Maldonado - cdiaz@larepublica.com.co

La capital del país ofrece a los amantes de las actividades físicas ciertos puntos de interés para que puedan ejercitarse. El entrenador y especialista en deportes Alexander Obando recomendó cuatro recorridos citadinos que pueden hacerse en las cercanías del hotel donde se hospedan los turistas.  

Por ejemplo, si se está hospedando en el Hotel Estelar del Parque de la 93, un buen trayecto es ir al Parque El Virrey. La rutina la puede iniciar tomando la calle 93 hacia el occidente, avance cinco cuadras hasta la carrera 15 y continúe su recorrido por esta misma vía hacia el sur por la cicloruta hasta llegar a la entrada principal de El Parque El Virrey. 

Luego de trotar, puede usar varios equipos instalados en este lugar para hacer estiramientos y recuperación muscular. 

“La distancia del parque entre la 15 y la autopista es de 1,3 kilómetros. Con 30 minutos o tres vueltas al parque se estaría haciendo una práctica tranquila, pero muy buena”, dijo Francesco Páez, ingeniero biomédico que practica triatlón. 

Recordó llevar ropa cómoda y tenis para correr, además de un gorro y un saco de lana que le serán muy útiles para el frío.

Una segunda ruta es viable si se hospeda en los hoteles JW Marriott y Hilton muy cerca a la Calle 72. La opción en este caso es ir hasta Quebrada La Vieja. Para disfrutar de los cerros orientales de Bogotá debe tomar  hacia el sur la carrera séptima con calle 72, solo una o dos cuadras. Pase el cruce peatonal y trote hacia el oriente capitalino por la calle 71a. 

Suba en línea recta hasta encontrar la Avenida Circunvalar y la entrada a la quebrada. “El lugar se caracteriza por su vegetación y excelentes senderos para hacer una rutina de estiramiento o si lo prefiere meditar o hacer yoga”, dijo Obando.

El experto recomendó siempre ir en horas de la mañana (pues encontrará a otros deportistas), además de que aprovecherá mayor energía de su cuerpo. No olvide una chaqueta impermeable y un gorro que lo protejan del viento o lloviznas. 

Una tercera ruta sería cercana al Dann Carlton, y aquí la recomendación es visitar el parque de la calle 106 que está a cuatro cuadras del hotel. Debe tomar la carrera 15 hacia el norte hasta llegar a la calle 106, luego girar a la izquierda, hacer el cruce peatonal y bajar una cuadra al occidente. El recorrido le ofrecerá un calentamiento previo para que en el parque pueda trotar y utilizar las máquinas que hay instaladas para completar su práctica.  

La cuarta y última ruta que genera este sondeo LR es en la Calle 26, zona donde están hoteles como el Marriott, Holiday Inn, Capital y el Sheraton. En este caso, lo ideal es que realice su práctica sobre la cicloruta. Para tomarla, debe salir y bajar hacia el occidente hasta ubicar el puente peatonal, súbalo y a la mitad va a encontrar una salida. La idea es siga en sentido hacia el Aeropuerto ElDorado y llegue hasta la carrera 100 donde va a encontrar el monumento a Cristóbal Colón.

Según Cristian Coronado, entrenador personal de Bodytech “una persona promedio quema entre 380 calorías y 400 calorías mientras corre una distancia de 5 kilómetros. Sin embargo, es necesario tener en cuenta el clima de la ciudad donde trota o corre, la edad de la persona y la potencia con que lo hace”.

Espacios amigables en las ciudades
En las principales ciudades del territorio nacional los espacios recreativos abren las puertas para que turistas y locales interactúen por medio de actividades deportivas. Bogotá y Medellín, por ser los destinos más importantes para los viajeros de negocios, son los que más ofrecen variedades de lugares públicos y centros de entrenamiento especializados para todos los ejecutivos que practican rutinas de ejercicio físico antes o después de tener un día de trabajo. 

Las opiniones

Alexander Obando
Preparador físico

“La recomendación es que las personas hagan su entrenamiento en horas de la mañana, pues en la noche el cuerpo va sentirse cansado por las actividades hechas durante el día”.

Francesco Páez
Ingeniero Biomédico y Triatleta
“Es muy distinto hacer ejercicio a tener  un plan de entrenamiento completo, así como lo hacen y lo practican los   deportistas de alto nivel”.

MÁS DE OCIO

Deportes 22/06/2021 Wembley albergará a 60.000 espectadores en semifinales y en la final de la Eurocopa

El primer ministro italiano dijo que su país no debería albergar estos eventos por un aumento de casos de covid-19

Moda 23/06/2021 ¿Cómo acabó el covid-19 con la tradición de las chaquetas en restaurantes formales?

Le bernandin de Manhattan, en la ciudad de nueva York, fue el último restaurante de ´chaqueta requerida’ en abandonar su política formal después de 35 años de historia

Deportes 21/06/2021 Federación de Fútbol de Costa Rica elige a colombiano Suárez como DT de la selección

Luis Fernando Suárez debutará como director técnico de la selección costarricense en el inicio de la Copa Oro de la Concacaf en julio

MÁS OCIO