.
TRANSPORTE

Estados Unidos es el país con más afluencia de pasajeros en sus aeropuertos en 2022

domingo, 14 de mayo de 2023

Aeropuertos más transitados

Foto: Gráfico LR

En el top 10 de los aeropuertos más visitados lidera Estados Unidos con cinco de ellos como los que más afluencia de pasajeros reciben

Los aeropuertos se convirtieron en la cara de un país, pues es el primer lugar que ven los turistas al bajarse de un avión. De hecho, la movilidad de pasajeros se acercó a los 7.000 millones, un aumento de casi 54 % desde 2021 lo que generó una recuperación de 74% a niveles previos a la pandemia.

En ese sentido le contaremos cuáles son los aeropuertos más transitados del mundo y cuáles son las regiones que más invierten en ellos. En el top 10 de los aeropuertos más visitados, lidera Estados Unidos con cinco de ellos como los que más afluencia de pasajeros reciben, y a esto se le suma que América del Norte es el segundo sub continente que hace más inversión en construcción e infraestructura de aeropuertos, con una cifra de US$117.000 millones, según Statista.

El aeropuerto Internacional Hartsfield-Jackson de Atlanta (ATL) es el que más pasajeros recibió en 2022 en todo el mundo, 93,6 millones, un 24% más que en 2021. Según un informe de National Geographic esto se debe a que cuenta con cinco pistas de despegue y aterrizaje ubicadas en los diferentes confines del aeródromo, lo que le permite llegar a tener hasta tres despegues simultáneos. Por otro lado, sus terminales tienen 630.000 metros cuadrados divididos en vuelos domésticos e internacionales.

En segundo lugar, está el Aeropuerto Internacional de Dallas-Fort Worth (DFW) el cual creció 18% del año pasado a este, alcanzando 73,3 millones pasajeros. Esto se puede atribuir a que en 2022, DFW invirtió en pistas de rodaje que mejoran la seguridad y ahorran tiempo, así como en nuevas puertas de embarque en la Terminal.

Le sigue el aeropuerto Internacional de Denver (DEN) con una afluencia de 69,2 millones de personas creciendo 18% frente a 2021. Cuenta con la pista más larga de Estados Unidos, tiene 133 puertas para atender a 54 millones de pasajeros al año.

En la tercera posición sigue en el subcontinente norteamericano, pues es el Aeropuerto Internacional O'Hare ubicado en Chicago (ORD) al que llegaron 68,3 millones personas creciendo 27%.

Por otro lado, Asia es el continente que más invierte en construcción de aeropuertos, US$227.500 millones. Y tiene espacio en el quinto lugar del top 10 de aeropuertos más visitados, el Dubái (DXB) al cual llegaron 66 millones de pasajeros, recibiendo 127% más de personas en 2022 frente a 2021, según datos del Consejo Internacional de Aeropuertos (ACI).

En sexto lugar encontramos otro de Estados Unidos, el de Los Ángeles (LAX), en donde para 2022, aterrizaron 65,9 millones de pasajeros, 37% más que en 2021. En séptimo lugar, está el aeropuerto de Estambul (IST), con 64,2 millones y 74% de crecimiento.

Le sigue el aeropuerto de Heathrow (LHR) Londres, con 61,6 millones y un alza de 218%. Luego está el aeropuerto Internacional Indira Gandhi (DEL) Nueva Delhi, con 59,4 millones sumando 60% más de tránsito de pasajeros en 2022. Por último, el aeropuerto de París Charles de Gaulle (CDG) logró registrar cerca de 57,4 millones y alcanzar un 119% más de turistas.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE OCIO

Gastronomía 20/05/2024 Conozca las ofertas que puede encontrar en algunas de las mejores cafeterías en Cali

Desde experiencias con café y brunch personalizados, hasta clubes de lectura y conciertos de jazz, son algunas de las ofertas de las mejores cafeterías caleñas

Espectáculos 18/05/2024 No es solo música: estos son los negocios que hay detrás la marca Silvestre Dangond

Música, alquiler de carros, su marca de ron, un restaurante y construcciones, son los negocios del cantante vallenato nacido en Urumita, La Guajira

Entretenimiento 20/05/2024 La actriz Scarlett Johansson contrató abogados por su rechazo a la voz IA de ChatGPT

Sam Altman le había ofrecido ser la voz en uno de sus proyectos pero la actriz no tomó la oferta, el resultado es similar a su voz