MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Horror Unleashed incluye un recorrido por un maizal azotado por el viento y lleno de cuerpos en descomposición
Area15 , una especie de centro comercial con todo tipo de atracciones inusuales, inicia una segunda fase este mes con la apertura el 14 de agosto de Universal Horror Unleashed
A unas dos millas de la brillante calle principal de Las Vegas, se está expandiendo un nuevo tipo de destino de entretenimiento.
Area15 , una especie de centro comercial con todo tipo de atracciones inusuales, inicia una segunda fase este mes con la apertura el 14 de agosto de Universal Horror Unleashed, la primera casa embrujada abierta durante todo el año de la división de parques temáticos de Comcast Corp.
Horror Unleashed incluye un recorrido por un maizal azotado por el viento y lleno de cuerpos en descomposición, una réplica a escala real de la casa de La Matanza de Texas y la oportunidad de sentarse a compartir un cóctel con una actriz que interpreta a una reina vampiro. Las entradas cuestan desde US$59.
Por extraño que parezca, encaja perfectamente con Area15, que ha estado ofreciendo entretenimiento igualmente excéntrico desde su apertura a fines de 2020. La propiedad, un tramo de espacios tipo almacén a lo largo de la Interestatal 15, recibió recientemente a su visitante número 15 millones, aproximadamente en línea con el atractivo anual de atracciones como el Gateway Arch en St. Louis y el Empire State Building de Nueva York.
Area15 está incursionando en la industria del entretenimiento basado en la ubicación, que se espera que se quintuplique, alcanzando los US$25.900 millones a nivel mundial para 2030, según proyecciones de Grand View Research. Entre otras tendencias, se ha convertido en un punto de encuentro para estudios de Hollywood como Universal, que inauguran atracciones relacionadas con sus propiedades cinematográficas y televisivas. Lionsgate Studios Inc. inauguró una atracción inspirada en sus películas de John Wick en Area15 el pasado marzo.
"Es la interactividad" lo que lo hace interesante, dijo. "Entramos aquí por las taquillas". Area15 abrió al inicio de la pandemia, con tan solo 25% de su capacidad, según lo exigido por las autoridades sanitarias. Algunos le dijeron a Fisher que estaba loco por abrir en ese momento, pero él vio el lento comienzo como una buena oportunidad para probar el concepto.
El turismo en Las Vegas ha vuelto a desplomarse este verano, con una caída de 11% en las visitas en junio y julio, según los operadores de casinos. Area15 ha estado ofreciendo un pase de entrada de $15 para impulsar la asistencia antes de la apertura de Horror Unleashed.
En la segunda fase se añadirán más atracciones, como un Museo del Helado interactivo y el Arco Interestelar de Felix & Paul Studios, una atracción espacial. También estará la tienda insignia de Dolls Kill, una tienda especializada en ropa para festivales de danza.
La propiedad también cuenta con una de las mayores colecciones de "arte de festivales": grandes esculturas de metal, muchas de ellas provenientes del evento anual Burning Man en Nevada. Fisher instaló recientemente un antiguo Boeing 747 que se presentó en el festival. Se convertirá en la pieza central de un patio exterior y espacio para eventos.
“Hay un segmento aquí, que también estamos empezando a ver, que es el underground adinerado”, dijo. “Hemos organizado fiestas para multimillonarios porque van a Burning Man. Quieren algo genial”.
Hasta el momento, Fisher solo ha trazado planes para menos de la mitad de su terreno de 80 acres. Se niega a revelar la inversión total, salvo para decir que asciende a cientos de millones de dólares, y que habrá más por venir, incluyendo posibles atracciones relacionadas con los deportes, el anime y lo que él llama el "estilo de vida occidental".
¿Y qué pasa con el hotel resort que se imaginó originalmente? "Estamos estudiándolo", dijo Fisher. "Tenemos planes en marcha".
La entrada a los terrenos y al edificio principal de Area15 es gratuita. Las actividades individuales requieren entrada. Un paquete que incluye ocho atracciones, como un juego de balón prisionero con realidad aumentada donde los participantes se lanzan orbes virtuales, y Museum Fiasco, un espectáculo de luz y sonido, cuesta US$32. El edificio principal, de dos plantas, incluye tiendas, restaurantes y una tirolesa que recorre su interior. Area15 organiza eventos corporativos y fiestas nocturnas con baile.
“Somos un campus de entretenimiento”, dijo Winston Fisher, director ejecutivo y principal visionario de Area15, mientras guiaba a un visitante por las instalaciones. “Atendemos a familias al mediodía y a los fiesteros a la medianoche”.
Fisher, de 52 años, es socio de Fisher Brothers, una inmobiliaria neoyorquina con aproximadamente 9 millones de pies cuadrados de oficinas, tiendas y apartamentos de lujo bajo su administración, fundada por su abuelo en 1915. La familia adquirió el terreno en Las Vegas hace 20 años con el objetivo de construir un casino resort y un complejo de condominios. La crisis financiera de 2008 llegó y Fisher comenzó a buscar otras ideas.
Se decidió por arrendar espacio a empresas de entretenimiento, inspirado un poco por un centro de diversiones familiar que había ocupado parte de la propiedad anteriormente.
El primer gran inquilino de Area15 fue Omega Mart, una creación de Meow Wolf, la empresa de arte inmersivo con sede en Nuevo México. De frente, Omega Mart parece un supermercado, con productos de imitación como la bebida energética Gender Fluid y el cereal Honey Clumps of Hmm.
Pasajes ocultos en la tienda llevan a los visitantes a una experiencia completamente diferente: la sede de una misteriosa empresa llamada Dramcorp, que promociona un ingrediente secreto llamado Aditivo S. Actores con batas de laboratorio están allí para responder preguntas, aunque nunca se responde nada en realidad.
Todo esto atrae a huéspedes como Alisa Stonehouse, residente de Sacramento, y su esposo David, quienes visitaron Omega Mart el mes pasado después de que su hijo de 12 años encontrara un video al respecto en YouTube.
Nuestro Bogotá optó por una atracción oficial de la franquicia de Nickelodeon de cerca de 200 metros cuadrados de área dedicada, que combina el edu-entretenimiento con la temática navideña
La oferta de Paramount, respaldada en gran medida por la familia del cofundador de Oracle Corp., Larry Ellison, incluye financiamiento de deuda de Apollo Global Management Inc
La casa de moda alemana busca recuperarse de un período difícil racionalizando su gama de productos y aumentando los precios