MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Balance Colombiamoda
El último día cerró con una programación que integró moda femenina, lujo consciente y propuestas de autor
Ayer cerró el evento de moda más relevante del país. Entre el 29 y 31 de julio se realizó la edición 36 de Colombiamoda, a la cual asistieron 60.000 personas provenientes de 50 países.
Participaron 650 marcas como expositoras y se generó un aporte económico de US$17,7 millones para Medellín. Con estas cifras, Sebastián Díez, presidente ejecutivo de Inexmoda, organizadora del evento, afirmó que, “la edición 36 de Colombiamoda consolida a Colombia como el epicentro donde negocios, diseño y cultura se unen para proyectar al mundo una industria con identidad, innovación y propósito. Colombiamoda es la prueba de que la moda colombiana no solo impulsa economía, sino que define tendencias, crea valor estratégico y lidera la transformación cultural de la industria en el escenario internacional”.

Colombiamoda registró 11.000 compradores, 9.000 nacionales y 2.000 internacionales, de Venezuela, Ecuador, Estados Unidos, Puerto Rico, México, Costa Rica y Perú.
En esta edición se contó con 34 pasarelas en 46 locaciones, y más de 50 marcas hicieron parte de la Ruta de la Sostenibilidad, que integró prácticas de circularidad, trazabilidad y desarrollo de fibras ecoinnovadoras.
El último día cerró con una programación que integró moda femenina, lujo consciente y propuestas de autor. Pink Filosofy presentó una narrativa sobre el diseño atemporal, y Sea Salt y Socarrás presentaron su colaboración ‘Lola baila descalza’.
Nuestro Bogotá optó por una atracción oficial de la franquicia de Nickelodeon de cerca de 200 metros cuadrados de área dedicada, que combina el edu-entretenimiento con la temática navideña
La oferta de Paramount, respaldada en gran medida por la familia del cofundador de Oracle Corp., Larry Ellison, incluye financiamiento de deuda de Apollo Global Management Inc
La casa de moda alemana busca recuperarse de un período difícil racionalizando su gama de productos y aumentando los precios