.
ESPECTÁCULOS Esta es la nómina de artistas que estarán presentes en el Jamming Festival 2018
viernes, 29 de diciembre de 2017

El encuentro se realizará el próximo 17 de febrero en el Green Forest, ubicado a las afueras del norte de Bogotá.

Colprensa

Se dio a conocer la nómina completa de la edición 2018 del Jamming Festival, que se realizará el próximo 17 de febrero en el Green Forest, ubicado a las afueras del norte de Bogotá.

Será la séptima edición de este festival que se ha convertido en un encuentro multicultural, uno de los más relevantes de la Afro Caribeña en América Latina.

LA DINASTÍA

La lista de invitados la encabeza la presencia histórica de los hermanos, Damian Marley y Stephen Marley, dos pesos pesados de la música jamaiquina, reunidos por primera vez en Colombia, quienes con shows independientes, mostrarán el sello de la dinastía familiar y el legítimo legado de Bob Marley.

Damian, hijo menor de Bob y heredero del trono reggae, pisará por primera vez al escenario Jamming, con su poderoso arsenal de éxitos, incluyendo los de su más reciente álbum ‘Stony Hill’. El jamaiquino, ganador de tres premios Grammy, se afianzó con su álbum ‘Welcome To Jamrock’ (2005) y hasta la fecha, sigue brillando y colaborando con grandes estrellas como, Mick Jagger, Bruno Mars, Skrillex, Jay Z, Gwen Stefany, Nas, Cypress Hill, Snoop Dogg, Mariah Carey, entre otras.

Autor de éxitos como ‘The Traffic Jam’, ‘Hey Baby’, ‘Rock Stone’, ‘Options’ y ‘Medication’, Stephen Marley es un prolífico músico y productor, nacido en Delaware, (Estados Unidos), como segundo hijo del legendario Bob Marley y su esposa Rita. Stephen ha lanzado tres álbumes como solista y ha ganado ocho premios Grammy. Entre 1.978 y 1.999 hizo parte de la fabulosa banda familiar “Ziggy Marley and The Melody Makers”.

MÁS CARIBE

Se confirmó la presencia del cantautor y activista social, Residente, músico puertorriqueño, transcendental para la escena alternativa del continente. Garante de una retórica versátil e irreverente; amparada en un discurso franco e inclinado hacia la protesta política, desde que era líder de la popular banda Calle 13.

Orishas, la banda que mejor representa el fenómeno del Hip Hop cubano ante el mundo, liderada por Roldán González, Yotuel ‘Guerrero’ Romero e Hiram Riverí, porta con orgullo las banderas del ‘Rap con sabor latino’ apoyados en su potente fusión de ritmos y sones tradicionales de la isla, como la rumba, son y guaguancó.

Simultáneamente sonaran por primera vez, las notas y rimas comprometidas del abanderado MC español KASE.O, considerado el rapero más influyente del país ibérico y uno de los mejores de habla hispana. También de España, llegará la aclamada banda de reggae y dancehall Green Valley, una de las agrupaciones más consentidas y triunfantes en Colombia.

DESDE EL SUR

También estará presente la legendaria banda argentina “Los Fabulosos Cadillacs”, con joyas como ‘Matado’, ‘Manuel Santillán, El León’, ‘Mal Bicho’, ‘Vasos Vacios’, ‘Mi novia se cayó en un pozo ciego’, ‘Calaveras y Diablitos’ y ‘Siguiendo la Luna’, entre otros, con los cuales se han convertido en una institución musical respetable, caracterizada por una ideología militante y expresiva, que han influenciado por más de tres décadas a las nuevas generaciones de músicos emergentes asociados con el ska, punk y el rock.

El popular cantautor argentino Bahiano, una indiscutible leyenda del reggae latino y ex vocalista líder de la emblemática banda ‘Los Pericos’, con la cual grabo clásicos eternos como: ‘Me late’, ‘Párate y Mira’, ‘Caliente’, ‘Waitin’, ‘Mucha Experiencia’, ‘Mi resistencia’, "Runaway’, ‘Pupilas Lejanas’, entre otros.

Asimismo, desde Argentina, Fidel Nadal, ícono del rock mestizo latinoamericano y frontman original de bandas proverbiales como "Todos Tus Muertos" y "Lumumba".

Desde Chile llegará el sonido de Movimiento Original, uno de los proyectos musicales más representativos e insignes del sur del continente, en cuanto al reggae fusionado con hip hop. Este potente colectivo lírico, conformado por auténticos soldados del guetto, cumple su primera década de labores, como fieles portadores de mensajes positivos de vida y realidades cotidianas, sin dejar de proponer sus ideas progresistas al ritmo de la movida de reggae-Hip Hop.

EL TALENTO NACIONAL

El reggae roots, los mensajes conscientes y las vibraciones positivas, llegarán con la popular agrupación, De Bruces a mí, banda insignia de Medellín y que muy pronto cumplirá dos décadas de trayectoria al servicio del folclor urbano y la poesía rebelde.

Por Bogotá, estarán míticas bandas como Los Elefantes, con 22 años de recorrido y se mantiene vigente gracias a un amplio repertorio alegre y rumbero influenciado principalmente, por el ska original jamaiquino

Además, la agrupación 1280 Almas, con 25 años de trayectoria fusionando rock y punk con ritmos afro caribeños como la salsa, la cumbia y el Ska.

MÁS DE OCIO

México 23/07/2021 Cancún y Los Cabos golpeados por tercera ola de coronavirus por la variante Delta

La altamente contagiosa variante delta está azotando a dos de los destinos turísticos más populares de México en costas opuestas

Entretenimiento 23/07/2021 #UschiMusic | Estas son las cifras de la banda estadounidense Kiss en casi cinco décadas

En 1983, la banda Kiss ya estaba más que consolidada en el mundo de la música; tocó en el estadio Maracaná para 137.000 personas

Comercio 23/07/2021 Juan Valdez lanza un café especial en honor al trabajo de las caficultoras colombianas

Está edición de café hace parte de la inversión social de Juan Valdez, de categoría premium y su producción es 100% colombiana

MÁS OCIO