.
OCIO Esta boca es mía
lunes, 8 de abril de 2013
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Clara Estrada

Los labios se consideran un punto focal de nuestra cara y una de las zonas más sexys, tanto en hombres como en mujeres. Por eso hoy quiero hablar de esta parte del cuerpo que sin duda siempre llamará la atención.

La recomendación primera, fácil y sencilla está en el cuidado que tengamos de ellos. Para eso, exfoliarlos es el paso inicial. No es necesario comprar productos sofisticados, aunque existen, puesto que frotando un cepillo de dientes normal de manera suave durante unos segundos, una vez nos lavemos los dientes en la noche, es suficiente.

Luego, y de esto depende que se vean saludables, hay que hidratarlos. En el mercado existe una infinidad de productos que nos ayuda en esa tarea; los encontramos de todos los colores, olores y sabores. Aplicar uno de estos cuantas veces sea necesario durante el día, ayudará a que luzcan jugosos.

Ojo con el contorno, pues si no está hidratado aparecerá más temprano que tarde el llamado código de barras. Esas arruguitas circundando los labios. Cuando alguien fuma, hace un gesto que es el más propicio para que estas líneas de expresión aparezcan. Estas recomendaciones son tanto para hombres como para mujeres.

Ahora, si más de una sueña con tener unos labios como los de Angelina Jolie, aprenda a maquillarlos para que al menos en su cabeza piense que así le quedan. Pero por nada del mundo se aplique ninguna sustancia química para engrosarlos. Ya hemos visto a más de una que llora sus ojos después de hacerlo.

El primer paso es delinearlos con un lápiz uno o dos tonos más oscuros que el color natural aplicándolo muy suavemente. Luego basta con una barra hidratante y listo. ¡Labios carnosos y naturales!

Claro que si los quiere mucho más vistosos, repita el paso uno usando un delineador rojo y, en lugar de hidratante, un labial en el mismo tono. Si lo hace, procure no darle mucho color ni a los ojos ni a las mejillas.

Los labios con tono fuerte se ven lindos tanto en mate como en brillante. Para este último aplique un poco de brillo en el centro de los labios. Y si los prefiere mate, luego de maquillarlos, use un pañuelo desechable y con él, quite el exceso. Pero señores y señoras, tengan presente que la manera más sensual de que les vean sus labios, es cuando dan un buen beso. Degustado y sin afán. Y eso, indiscutiblemente, siempre estará de moda.

MÁS DE OCIO

Deporte 24/09/2021 Clubes dicen que planes de la Fifa sobre Mundial tendrían un "impacto destructivo"

La Asociación de Clubes Europeos se unió a la Uefa para oponerse a la reforma del calendario de los partidos internacionales del Mundial

Deporte 22/09/2021 Estos son los libros más recomendados para los runners o los aficionados del atletismo

El atletismo es uno de los deportes más practicados en el mundo, y para sus fanáticos, hay lecturas basadas en corredores referentes

Cultura 23/09/2021 El reconocido bar bogotano Armando Records anuncia su cierre total por la pandemia

Durante el inicio de la contingencia, en marzo de 2020, el establecimiento cerró debido a las medidas sanitarias que se impusieron

MÁS OCIO