.
COMERCIO

"Esperamos contar con más de 60.000 visitantes en la vigésima versión de Buró 2022"

martes, 19 de julio de 2022

La vigésima versión de la feria, que se realiza del 28 al 31 de julio, reunirá 200 emprendimientos y generará más de 8.000 empleos

Sofía Solórzano Cárdenas

Nueve años de trayectoria y 20 ediciones confirman solidez de Buró, una de las ferias más importantes del país en el ámbito de la creatividad, dice su gerente, María Alejandra Silva.

Y aunque la pandemia fue un reto para los emprendedores y la feria misma, Silva dice que lograron reinventarse mediante la virtualidad. En esta ocasión, el evento se realizará del 28 al 31 de julio, y sus organizadores esperan entre 60.000 y 70.000 visitantes.

¿Cuál ha sido la clave de Buró para mantenerse vigente?
Somos la feria que puso de moda el emprendimiento. En la vigésima edición, también cambiamos la ubicación, estaremos en el Centro Comercial San Rafael, en la 134 con 55, donde vamos a tener un espacio entre 12.000 y 15.000 metros cuadrados, en Colina Campestre. Quisimos renovar, quisimos cambiar para llegar a un sector que nunca lo habíamos tocado y claramente involucrar a todos esos capitalinos para invitarlos a asistir a la feria.

En cuanto a marcas, ¿cuál es el portafolio que tienen para este año?
Tenemos 200 emprendimientos de Cali, Medellín, Barranquilla, Bogotá y Tunja, entre otras ciudades. Son marcas y emprendimientos que nacieron durante la pandemia y ya quieren catapultarse hacia nuevos escenarios.

¿Cuántos asistentes han tenido en promedio en los últimos eventos y cuál es la meta para este año?
Es una locura. Antes de la pandemia teníamos casi 119.000 visitantes en una sola edición. En la edición de diciembre tuvimos un promedio de 5.000 visitantes diarios. En esa oportunidad queremos más de 8.000 visitantes por día y, más que eso, romper todas las expectativas en cuestiones de organización, aforo y en las medidas de protocolos de bioseguridad, lo cual nos da más espacio para la feria.

¿Qué tienen previsto en materia de entretenimiento?
Buró siempre ha sido un escenario comercial, no hemos tenido conciertos. Somos un centro comercial itinerante que apoya al emprendimiento. Lo que sí tenemos son puestas en escena como charlas sobre activación de marca, experiencias donde la gente puede ir a tomarse fotos y un espacio para los influenciadores y los fanáticos de ese tipo de experiencias.

¿Qué esperan en materia de ventas?
En esta ocasión apuntamos a unos $20.000 millones para impactar la economía de Bogotá en un momento complicado por el alza del dólar y la devaluación del peso.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE OCIO

Comercio 05/12/2025

Fórmula para dinamizar el consumo en el fin de año

Nuestro Bogotá optó por una atracción oficial de la franquicia de Nickelodeon de cerca de 200 metros cuadrados de área dedicada, que combina el edu-entretenimiento con la temática navideña

Entretenimiento 02/12/2025

Netflix presentó una oferta mayoritariamente en efectivo por activos de la empresa Warner Bros

La oferta de Paramount, respaldada en gran medida por la familia del cofundador de Oracle Corp., Larry Ellison, incluye financiamiento de deuda de Apollo Global Management Inc

Moda 03/12/2025

Hugo Boss se reinicia de nuevo después del fracaso de su promesa de recuperación

La casa de moda alemana busca recuperarse de un período difícil racionalizando su gama de productos y aumentando los precios