El espacio fue reconocido por World Luxury Restaurant Awards

Tatiana Arango M. - tarango@larepublica.com.co

Cada vez Colombia gana más terreno como destino gastronómico. No solo con más restaurantes locales en la lista de los mejores a nivel mundial, sino también con las propuestas de chefs extranjeros en ciudades colombianas.
Ejemplo de esto último es Erre de Ramón Freixa, restaurante ubicado en el piso 10 de Torre del Mar del Hotel Las Américas en Cartagena.

El establecimiento fue galardonado por los World Luxury Restaurant Awards con dos reconocimientos: fue el ganador global en la categoría de Cocina Española y el de Suramérica en el segmento de Haute Cuisine.

Este no es el primer premio que recibe el chef español Ramón Freixa, pues también cuenta con dos Estrellas Michelin por su restaurante en Madrid.
Este espacio es reconocido a nivel mundial por su propuesta de tres ambientes, cada uno diseñado para vivir una experiencia.

El primero está dedicado a las tapas y se usa para encuentros informales; el ambiente bistronómico y gourmet es una propuesta entre casual y elegante, se especializa en alta cocina, combinando la gastronomía española y la del Caribe colombiano. El tercer ambiente es la Terraza Effe, al aire libre y con una vista de la ciudad, donde se pueden degustar platos de cualquiera de las cartas.

Entre los atractivos del restaurante también está la mesa del chef, donde 14 comensales pueden disfrutar de una cena privada a puerta cerrada; y cuenta con una de las cavas de vinos más variada, con selectas cepas del mundo y la región.