.
GASTRONOMÍA

De estilo parisino y esencia tropical, así es la nueva sede de Época Café Bar en Medellín

viernes, 14 de junio de 2024

En el restaurante podrá encontrar varias opciones de platos para cada hora del día.

Foto: Época Café Bar
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

  • Café

El nuevo punto del Grupo Época, en la capital antioqueña, le ofrecerá un menú extendido para comer a cualquier hora del día, además de una barra de cocteles

Un lugar que comenzó como un café de especialidad en el centro histórico de Cartagena, que tuvo sus inicios en 2016 , se terminó convirtiendo dos años después en un restaurante all-day, con tres sedes en el país. Hoy están también en Barranquilla, y la novedad es que acaban de llegar a la capital antioqueña.

En Medellín el lugar se llama como en sus dos otras sedes: Época Café Bar, y están ubicados en Vía Primavera, en Provenza.

Allí, usted podrá ir a tomarse un café luego de salir del gimnasio, más tarde traer a sus clientes a almorzar, y luego llegar con su familia a cenar, esa es la idea de la temática que manejan muchos de los clientes del restaurante, según relatan la pareja de esposos dueño del establecimiento, Julián Gutiérrez y Nikol Cobo.

Al llegar a la sede de Medellín, usted tendrá la sensación de estar visitando un café de estilo parisino. En la parte exterior, en la terraza que tienen disponible, todas las sillas están mirando hacia la calle para poder ver la gente pasar. Sus instalaciones están llenas de madera, y cuentan con una barra de mármol y un sofá muy amplio que vera a primera vista. “El lugar da una sensación de un café parisino, pero llevado a lo tropical, con colores mostaza y mucho espacio verde”, dijo Gutiérrez.

En cuanto a la experiencia gastronómica, lo primero que disfrutará es de un show en el que el mismo barista le prepara a los comensales en su mesa un método de filtrado, en el cual se puede optar por cuatro opciones de café, dos de ellos son de Jericó, Antioquia y los otros de Risaralda.

En cuanto el menú, usted podrá encontrar varias opciones de platos para cada hora del día. En la mañana podrá degustar platos como calentados, huevos divorciados, pancakes, waffles o las tostadas de aguacate. Para las horas de la tarde hay opciones como sopas de tomate, bowls de pollo mediterráneo o mexicanos; pastas, carnes y algunos pescados. También cuenta con una carta de cocteles clásicos por si lo que le interesa es ir a pasar un buen rato con amigos.

Pollo mediterráneo, una de las especialidades de la casa

Este plato que podrá degustar en el lugar es un pollo mediterráneo con quinoa mezclum, que viene con pepino, tomate cherry, arándanos, aceitunas kalamata, tapenade, garbanzo crocante, y también hummus.

Calentado de chicharrón, de los más tradicionales

Un calentado de chicharrón es uno de los platos más apetecidos en el restaurante. Este plato típico criollo viene acompañado de arroz, frijol negro, maduro, maíz, huevo frito, hogao y también aguacate.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE OCIO

Bancos 13/07/2024 Así fue la celebración de los primeros 25 años de trabajo del Banco Agrario

Al evento asistieron cerca de 500 invitados entre directivos y colaboradores de la Entidad de todo el país

Turismo 11/07/2024 Sofitel, la marca de hoteles y resorts de lujo, conmemoró su aniversario número 60

La marca internacional originaria de Francia, ya cuenta con más de 120 hoteles que buscan combinar el lujo discreto con la elegancia de la marca francesa

Deportes 10/07/2024 Jasper Philipsen del Alpecin-Deceuninck ganó al esprint la décima etapa del Tour

La etapa, de 187,3 kilómetros, transcurrió sin grandes incidencias, con el pelotón agrupado durante la mayor parte del recorrido