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Alan Bursztyn, CEO de Malva, aseguró que también buscan nuevos puntos de la marca en Costa Rica y República Dominicana.
El fundador y CEO de Malva, Alan Bursztyn, habló en Colombiamoda sobre la expansión de su negocio y la búsqueda de nuevos mercados
En medio de la semana de la moda, son varias las marcas que le apuestan a los pop-up store para mostrar lo mejor de sus productos a algunos de sus clientes. Una de ellas es Malva, empresa fundada por Alan Bursztyn, quien busca elevar la conversación de Colombiamoda a través de cada una de las marcas que expone y de sus nuevas colaboraciones, como la que anunció recientemente con Pinkfilosofy.
En el Hotel Binn trajimos un poquito de lo que es Malva. Como en Medellín todavía no tenemos una tienda grande, lo que tenemos es más que todo un punto de zapatería, decidimos para Colombiamoda traer un poquito de la marca y nos tomamos el piso 14 del hotel. Tenemos lo mejor de las marcas nacionales e internacionales, pero esto es una muestra porque tenemos solamente 30 marcas, y tenemos arriba de 100.
No hemos podido conseguir el local, entonces estamos en la búsqueda de eso. Nos hubiera encantado abrir este año, pero yo creo que será el próximo.
Estamos abriendo tres tiendas de zapatos, solamente zapatos, que es un concepto nuevo que arrancó en Medellín. Estamos abriendo Gran Estación, 85 con 11 y Fontanar este año. Y estamos inaugurando una tienda grande, un flagship en la 109 con 14. Todo eso se abrirá este año. El año pasado abrimos tanto Panamá como Perú y en 2026 se vienen nuevos países, pero este año trabajamos en estabilizar más el tema de exportación de las marcas colombianas.
Estamos apenas empezando a ver, estamos explorando, estamos hablando con dueños de centros comerciales, con comisionistas que buscan locales. Estamos detrás de República Dominicana, Costa Rica y Guatemala, y también estamos buscando activamente en Madrid para dar el salto a Europa.
Representa alrededor de 25% de nuestra facturación.
Estamos buscando nuevos jugadores en el área de zapatería, resort... y como la moda colombiana evoluciona, entonces siempre van saliendo nuevos diseñadores que vamos a evaluar para entrar en Malva.
Nosotros estamos buscando nuevos jugadores en el área de zapatería, resort... y cómo la moda colombiana evoluciona montones, entonces siempre van saliendo nuevos diseñadores que vamos a evaluar para entrar en Malva.
Es muy nuevo para nosotros. Tiene menos de un año, una sola tienda y todavía está en prueba el concepto. Trabajamos para cuadrarlo y que funcione mejor y poder expandir el próximo año el concepto.
Cada vez tenemos más gente. Es una empresa que, aunque hace parte de un grupo grande, es joven y la construcción de talento no ha sido tan fácil.
*Invitada por Inexmoda
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Uno de los más destacados en el ranking fue el restaurante bogotano, El Chato, a cargo del chef Álvaro Clavijo, el cual se llevó el puesto número uno