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Alan Bursztyn, CEO de Malva
MODA

"Estamos buscando activamente nuevos locales en Madrid para dar el salto a Europa"

jueves, 31 de julio de 2025

Alan Bursztyn, CEO de Malva, aseguró que también buscan nuevos puntos de la marca en Costa Rica y República Dominicana.

Foto: Karen Mora/LR
La República Más

El fundador y CEO de Malva, Alan Bursztyn, habló en Colombiamoda sobre la expansión de su negocio y la búsqueda de nuevos mercados

En medio de la semana de la moda, son varias las marcas que le apuestan a los pop-up store para mostrar lo mejor de sus productos a algunos de sus clientes. Una de ellas es Malva, empresa fundada por Alan Bursztyn, quien busca elevar la conversación de Colombiamoda a través de cada una de las marcas que expone y de sus nuevas colaboraciones, como la que anunció recientemente con Pinkfilosofy.

¿Cuál es la apuesta de la marca con su pop-up store?

En el Hotel Binn trajimos un poquito de lo que es Malva. Como en Medellín todavía no tenemos una tienda grande, lo que tenemos es más que todo un punto de zapatería, decidimos para Colombiamoda traer un poquito de la marca y nos tomamos el piso 14 del hotel. Tenemos lo mejor de las marcas nacionales e internacionales, pero esto es una muestra porque tenemos solamente 30 marcas, y tenemos arriba de 100.

¿Para cuándo tienen prevista la llegada a Medellín?

No hemos podido conseguir el local, entonces estamos en la búsqueda de eso. Nos hubiera encantado abrir este año, pero yo creo que será el próximo.

¿Tienen en mente otras tiendas en Colombia?

Estamos abriendo tres tiendas de zapatos, solamente zapatos, que es un concepto nuevo que arrancó en Medellín. Estamos abriendo Gran Estación, 85 con 11 y Fontanar este año. Y estamos inaugurando una tienda grande, un flagship en la 109 con 14. Todo eso se abrirá este año. El año pasado abrimos tanto Panamá como Perú y en 2026 se vienen nuevos países, pero este año trabajamos en estabilizar más el tema de exportación de las marcas colombianas.

¿En qué países tienen previstas estas aperturas?

Estamos apenas empezando a ver, estamos explorando, estamos hablando con dueños de centros comerciales, con comisionistas que buscan locales. Estamos detrás de República Dominicana, Costa Rica y Guatemala, y también estamos buscando activamente en Madrid para dar el salto a Europa.

¿Qué tan fuerte en este momento es el mercado internacional para Malva?

Representa alrededor de 25% de nuestra facturación.

¿Qué nuevas marcas están buscando?

Estamos buscando nuevos jugadores en el área de zapatería, resort... y como la moda colombiana evoluciona, entonces siempre van saliendo nuevos diseñadores que vamos a evaluar para entrar en Malva.

¿Qué nuevas marcas están buscando?

Nosotros estamos buscando nuevos jugadores en el área de zapatería, resort... y cómo la moda colombiana evoluciona montones, entonces siempre van saliendo nuevos diseñadores que vamos a evaluar para entrar en Malva.

¿Cómo les va en el segmento de niños?

Es muy nuevo para nosotros. Tiene menos de un año, una sola tienda y todavía está en prueba el concepto. Trabajamos para cuadrarlo y que funcione mejor y poder expandir el próximo año el concepto.

¿Cómo ha evolucionado la estructura de la compañía a lo largo del tiempo?

Cada vez tenemos más gente. Es una empresa que, aunque hace parte de un grupo grande, es joven y la construcción de talento no ha sido tan fácil.

*Invitada por Inexmoda

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