.
DEPORTES

Entre los planes de LaLiga está organizar un partido en Estados Unidos siguen en pie

viernes, 14 de mayo de 2021

LaLiga ha fracasado en dos ocasiones en su intento de disputar un partido en EE.UU. y tanto la Fifa como la Federación Española de Fútbol (Rfef) se han opuesto

Reuters

Los planes de LaLiga de organizar un partido en Estados Unidos siguen en pie, dijo el viernes su presidente, Javier Tebas, que ha descartado la posibilidad de celebrar el Clásico fuera de España.

LaLiga ha fracasado en dos ocasiones en su intento de disputar un partido de la temporada regular en Estados Unidos, y tanto la Fifa como la Federación Española de Fútbol (Rfef) se han opuesto a sus planes.

En un evento para celebrar el nuevo acuerdo de derechos televisivos de LaLiga en Norteamérica con Espn, Tebas dijo que los planes de LaLiga no han cambiado, aunque dejarían los encuentros del Real Madrid con el Barcelona en casa.

"El Clásico es un partido más difícil de exportar porque es el partido de clubes más importante del mundo, es diferente", dijo Tebas. "Aunque podríamos llevar otros partidos oficiales, desde luego lo estamos estudiando".

"Espero y deseo que en un futuro no muy lejano Estados Unidos acoja un partido de competición con algunos de nuestros principales clubes. Cuando lo consigamos, quizá pueda ser el Barcelona un año, el Real Madrid el siguiente o el Atlético. Estarán allí".

"Lo hemos intentado y seguiremos intentándolo. Después de este acuerdo (con Espn), nuestros aficionados en Estados Unidos se merecen un juego de alto nivel allí".

LaLiga firmó un acuerdo de 15 años con la empresa de entretenimiento Relevent Sports en 2018, diseñado para promover el deporte y LaLiga en América del Norte.

El acuerdo incluía el compromiso de acoger un partido de la temporada regular de LaLiga por cada temporada en Estados Unidos.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE OCIO

Moda 24/07/2024 "Decidimos sacar Atmos, una nueva marca que se moverá en el mercado de athleisure"

Sophie Douer, gerente de marcas del grupo pash, holding que agrupa enseñas como PatPrimo o Seven Seven, informó que la apertura se da con 13 puntos en ciudades principales

Deportes 23/07/2024 El uso de la Inteligencia Artificial en transmisiones deportivas es cada vez más común

Los aficionados de entre 18 y 29 años prefieren utilizar un teléfono móvil o una tableta como dispositivo principal para ver eventos