.
ENTRETENIMIENTO

Ser parte de uno de los principales clubes sociales puede costar hasta $240 millones

viernes, 16 de febrero de 2024

Uno de los clubes más reconocidos en el país, y de los más cotosos, es el Club El Nogal.

Foto: Gráfico LR.

Según los datos del gremio del sector, este año en los 90 clubes privados del país, hubo un aumento de 10,8% en los pagos de las cuotas de mantenimiento

Una ‘escapadita’ de vez en cuando puede ayudarle a salir de la rutina, precisamente, esa posibilidad, además de ser una inversión, se la dan los clubes sociales, pues le ofrecen varios planes de ocio como actividades recreativas, practicar deportes, gimnasio, zonas húmedas, masajes, establecer relacionamiento social, entre otros.

El valor de la acción o derecho de ingreso a algunos de los principales clubes privados en el país le puede costar entre $15 millones a $240 millones. Esto teniendo en cuenta que los costos de “matrícula” no suelen cambiar por varios años. Lo que sí suele cambiar, son las cuotas de mantenimiento. Estos se encuentran en un rango de entre $380.000 a $1,11 millones. Según datos de la Cámara de Clubes Sociales y Deportivos, este año los clubes aumentaron en 10,8% los precios de la mensualidad frente a 2023.

LOS CONTRASTES

  • Joaquín RochaDirector ejecutivo de la Cámara de Clubes Sociales y Deportivos

    “El valor promedio de un derecho de un club principal puede estar en el orden de $80 millones. La cuota mensual plena de un complejo de ocio de este tipo está en el orden de $1,2 millones”

“El valor promedio de un derecho de un club principal puede estar en el orden de $80 millones. La cuota mensual plena de un club de este tipo está en el orden de $1,2 millones”, dijo Joaquín Rocha, director ejecutivo de Cámara de Clubes Sociales y Deportivos.

Uno de los clubes más reconocidos en el país, y de los más cotosos, es el Club El Nogal. Este fue fundado en 1995 y ofrece una variedad de instalaciones y servicios, que incluyen canchas de tenis, piscina, gimnasio, restaurantes, salones para eventos y actividades recreativas. Para que usted pueda ingresar a este club deberá pagar un valor de acción natural por $240 millones y una cuota de sostenimiento mensual de $1,11 millones antes de IVA.

Otro de los clubes que puede encontrar cerca a Bogotá es el San Andrés Golf Club, este está ubicado en Funza y cuenta con campos de golf, piscina semi olímpica, canchas de tenis, equitación, gimnasio, fútbol y otras actividades.

Para el caso de este club la acción para persona natural cuesta $10 millones a $70 millones más de lo que costaba en 2023. La cuota de sostenimiento es de $793.000, pero a este se le suman otros cobros como la cuota de servicio deportivo y el apoyo a fundaciones.

Si le interesa la ciudad heroica, para que usted pueda ingresar al Club Cartagena debe estar recomendado por cinco socios activos. Los precios para ingresar a este club, según Ubaldo Antonio Morales, presidente del complejo, se debe pagar un derecho que tiene un costo para persona natural de $45 millones y mensualmente se paga un mantenimiento de $1,5 millones. “Las personas cuando ingresan al club no tienen acciones, sino que tienen derechos. Ellos pagan por un derecho para el uso de las instalaciones de la corporación y de todos los servicios. Es decir, como es un derecho, no tiene valor intrínseco, no se puede negociar ni lo pueden vender. Lo que sí se puede hacer es que este derecho lo puede ceder solamente al primer grado de consanguinidad y hasta segundo grado de afinidad”, explicó Morales.

Otro de los clubes en los cuales usted puede ingresar en la Costa es el Club Campestre de Valledupar, este según contó su presidenta, Piedad Nuñez, es uno de los más baratos del país, pues su cuota de mantenimiento es de $380.000 y el valor de la acción es $15 millones.

En más opciones en Bogotá, está el Country Club de Bogotá, que tiene actualmente un valor de acción por $200 millones; Club El Rancho, en el cual están haciendo cambios en sus tarifas, pero que el año pasado su cuota de mantenimiento estaba en $1,5 millones; el Club Campestre los Arrayanes, en el que el pago del derecho puedes estar aproximadamente en $200 millones. O también el Country Club Mesa de Yeguas, muy cerca a la capital, en Anapoima; en este más o menos le puede costar una acción en $200 millones y la mensualidad $4 millones según dijeron afiliados al club.

En la capital antioqueña está el club campestre de Medellín, que en sus dos sedes cuentan con escenarios adecuados para 13 disciplinas deportivas. "Estos son el lugar indicado para pasar una temporada de descanso, para reuniones empresariales y sociales", indicó el club.

En la ciudad caleña está el Club Campestre de Cali, que cuenta con hotel de 20 habitaciones, villa, salón de eventos y siete opciones gastronómicas.

Para que se haga una idea de este negocio, en Colombia hay un aproximado de 90 clubes privados, estos adicionales a los de las Fuerzas Armadas, Policía, cajas de compensación y clubes empresariales, informó la Cámara de Clubes Sociales y Deportivos.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE OCIO

Moda 18/04/2024 Vélez lanza al mercado una nueva versión del bolso 'Lili', el cual fue lanzado en 2018

La marca de cuero y marroquinería dice que el producto fue creado junto a artesanos y se inspira en referentes defendieron los derechos de la mujer

Deportes 16/04/2024 Cuenta regresiva en la Torre Eiffel llega a los 100 días para Juegos Olímpicos de París 2024

La antorcha olímpica se encendió en la antigua Olimpia y llegará a Francia el 8 de mayo en la ciudad portuaria de Marsella, tras un viaje en el barco de tres mástiles, Belem

Espectáculos 16/04/2024 Shakira lanzó sus primeras fechas de su gira 'Las Mujeres Ya No Lloran World Tour'

La primera parada de la cantante barranquillera será Estados Unidos, con 14 conciertos. La gira comienza el 2 de noviembre y los boletos estarán a la venta el 22 de este mes