MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Lo hará con tres de los musicales más exitosos de Broadway: ‘Hamilton’, ‘Wicked’ y ‘The Lion King’. Los precios de las boletas van hasta US$500.000
El 14 de septiembre es le facha oficial para que las luces de los más de 40 escenarios teatrales de Broadway se vuelvan a encender tras un año y medio de cierre. Y es que fue el último eslabón de la economía en reactivarse en Estados Unidos, particularmente en Nueva York, ciudad donde está ubicado el circuito, el cual aporta US$15.000 millones en un año normal.
Lo hará con tres de los musicales más exitosos de Broadway: ‘Hamilton’, ‘Wicked’ y ‘The Lion King’. Por lo que, con esto, atrás quedará esta época oscura para la Gran Vía Blanca, que nunca había estado cerrada durante tanto tiempo, con miles de millones de dólares en pérdidas y miles de desocupados.
Los teatros que suben sus telones ese 14 de septiembre con los tres musicales son Richard Rodgers, Gershwin y Minskoff con precios de boletería que van desde $200.000 hasta paquetes de lujo de $500.000 (ver gráfico).
Esto figura como una buena noticia para la industria global artística, de teatro, si se agregan datos como que Broadway emplea a más de 100.000 personas. Además, lo es también, porque hace dos semanas, el gobernador del estado, Andrew Cuomo, anunció que la reapertura de los teatros de allí, podrán abrir con 100% de capacidad en setiembre, un reflejo de que el mundo del espectáculo y el arte, se están reactivando.
“La reapertura de teatros en lugares icónicos como Broadway es una noticia que llena de esperanza a uno de los sectores de la sociedad más golpeados por la pandemia, ahora debemos fijarnos en las medidas, avances y modelos que usan las salas de NYC, París y Madrid para aprender de sus experiencias y estar preparados para el tan anhelado retorno a la experiencia del arte en vivo, esperemos que este se dé pronto por el avance en los planes de vacunación y gracias a la cultura de respeto del cuidado que caracteriza a nuestros públicos y a nuestros artistas”, indicó Mauricio Galeano, subdirector de Equipamientos Culturales de Idartes.
Otras obras que subirán a escena para impulsar la reapertura de las salas en una industria que logró en su última temporada recaudar un récord de US$1.800 millones, serán ‘Six’, el 17 de ese mismo mes; ‘Come From Away’, el 21; y ‘Aladdin’, el 28.
Algunos teatros ya tienen sus entradas a la venta, pero están pendientes de las condiciones de salud pública que requerirán las autoridades que aspiran a que la totalidad del público esté vacunado contra el coronavirus aunque ese ideal parece imposible de alcanzar.
De esas entradas, más de la mitad fueron compradas por turistas. Sin embargo, vender esos tíquets ahora les permite a las producciones medir el interés en sus obras, porque es posible que los espectáculos que no reciban una respuesta positiva deban invertir más en publicidad o deberán bajar de cartel sus eventos. Una secuela que, sin duda, a dejad la pandemia en todos los sectores económicos: el miedo a no volver a facturar como antes.
Otras dos novedades de eventos teatrales son ‘The Music Man’ con Hugh Jackman y la muy esperada Diana, sobre la historia de Lady di, las cuales no se estrenarán hasta diciembre.
Hasta la fecha, solo se han reanudado dos obras del circuito conocido como off-Broadway, que incluye teatros de pequeña capacidad.
Pero, otro lado de la moneda, es que algunos espectáculos, como los exitosos musicales ‘Frozen’ y ‘Mean Girls’, han dicho que no regresarán, por lo menos, hasta nuevo aviso.
La entrada al país de la casa suiza amplía las opciones en el mercado de los relojes de lujo, y lo hace en épocas en las que la demanda se dispara por la Navidad
La nueva versión de la feria, que se hará del 4 al 8 y del 11 al 15 de diciembre, espera recibir más de 300.000 visitantes, y ventas en moda o bienestar