.
‘En agosto nos vemos’, la novela póstuma de Gabriel García Márquez
CULTURA

Se estrenará ‘En agosto nos vemos’, la novela póstuma de Gabriel García Márquez

martes, 27 de febrero de 2024

‘En agosto nos vemos’, la novela póstuma de Gabriel García Márquez

Foto: Colprensa

La novela será publicada por Penguin Random House

Cristian Moreno Garzón

A partir del próximo miércoles, 6 de marzo, estará disponible en las librerías de Latinoamérica la obra póstuma del laureado Premio Nobel de Literatura colombiano, Gabriel García Márquez, titulada ‘En agosto nos vemos’.

Penguin Random House llevará a cabo una iniciativa especial al iluminar la torre Colpatria en Bogotá. Esta será la primera vez en la historia que un libro de un autor colombiano se convierta en el protagonista de este edificio en el centro de la capital, esto sucederá el 5 de marzo a partir de las 6:00 p.m.

‘En agosto nos vemos’ formaba parte de los documentos resguardados en el Harry Ransom Centre, hasta que la familia, como conmemoración de los 10 años del fallecimiento del Nobel colombiano y después de revisar la obra, llegó a la conclusión de que el escrito debía ser publicado.

La novela trata sobre Ana Magdalena, una joven que cada agosto viaja a visitar la tumba de su madre y en el viaje se convierte en una persona diferente.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE OCIO

Entretenimiento 12/12/2025

Tardaría casi 10 días en ver las series nominadas a los premios Globo de Oro 2026

Las categorías evaluadas en esta edición son mejor serie de drama, mejor serie musical o de comedia y mejor miniserie de televisión

Deportes 12/12/2025

Fifpro destacó el desequilibrio en la carga de trabajo que hay en el fútbol femenino

Un nuevo informe de la Federación Internacional de Asociaciones de Futbolistas Profesionales, Fifpro, revela que la carga de partidos está aumentando en la cúspide de la pirámide futbolística

Deportes 11/12/2025

Las pérdidas del Manchester United continuaron, pese al drástico recorte de los costos

Ratcliffe subió el precio de las entradas y redujo drásticamente la plantilla del Manchester United en un intento por estabilizar los costes en un momento en que el club no estaba rindiendo