.
OCIO En Smoky Monkey los platos ahumados son la orden del día
jueves, 4 de mayo de 2017
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Vanesa Pérez Díaz

La razón de que ese aroma sea lo primero que impacte al entrar a este nuevo restaurante, es que en este local se especializan en las preparaciones ahumadas. “Estamos seguros que lo ahumado va a ser tendencia en Colombia. Es un sabor muy natural, que uno lo tiene muy intrínseco en las familias. Nos gusta más el sancocho de leña y la sopa hecha en olla de barro, son sabores que generan mucha experiencia de comida y recuerdos gratos. Acá no hay un restaurantes que lo hagan como nosotros: sin líquidos ni viruta”, dijo Alan Zambrano, propietario de Smoky Monkey. 

Esa es la razón por la que en el menú hay al menos 10 platos elaborados bajo esta modalidad, desde entradas como sopa de tomates o roast beef ahumados, hasta carnes de res, cerdo y trucha. “La costilla de res ahumado, por ejemplo, es un plato muy especial pues lleva 21 horas de cocción. Eso es algo que no lo ofrece cualquier restaurante”, dijo Daniel González, chef de Smoky Monkey. 

Para quienes prefieran platos que no estén ahumados, las opciones también son diversas. Zambrano destacó que la carta ofrece 20 entradas, que según él, “fueron diseñadas pensando en un target de mujeres de más de 30 años, con el fin de poder compartir la experiencia de lo que se prueba”. En este tema las recomendaciones son los mejillones al bloody mary, los coliflores crocantes y las alcachofas fritas.

Otros servicios que también están recomendados en este restaurante es el bar de whisky single malt (donde los comensales pueden guardar la botella para un próximo consumo) y la jornada  nocturna de los viernes, donde toca en vivo la banda de blues Los Makenzy. 

Lo mejor del día

Costillas de cerdo al BBQ 
500 gramos de costilla de cerdo ahumada en casa, bañada en salsa BBQ con coleslaw. 

Pirarucú a la parrilla
Pescado del Amazonas, arroz cremoso de alcachofas, vegetales y mantequilla de pimientos asados.  

Costilla de res ahumada
Costilla de res ahumada horneada durante 21 horas y acompañada de papas criollas.

Otras opciones

Calderón, internacional
Este rincón gastronómico en la Zona T de Bogotá es el sitio ideal para compartir con amigos y familiares. Entre lo más llamativo del restaurante destaca la decoración del lugar, la variedad del menú (pues pasa desde el conejo hasta la trucha) y el jardín frente a la barra del bar. Ofrece estacionamiento y mesas al aire libre. 

Gaspar terraza, francesa
El local está ubicado en el Parque de la 93 en Bogotá ofrece varios ambientes para disfrutar de un buen almuerzo o cena con opciones como el lomo de ternera, rabo de toro, magret de pato, canilla de cordero, chuletón de cerdo y  hasta opciones más ligeras como el risotto de queso o un pollo al horno. También ofrece variedad de ensaladas. 

((Lea: Criterión, el primero en la lista de restaurantes más reservados en 2016))

MÁS DE OCIO

Comercio 21/06/2021 Los grandes almacenes de lujo de París Samaritaine reabrirán después de 16 años

El grupo de lujo Lvmh, propietario de la tienda, llevó a cabo una renovación de US$894 millones y tenía la intención de reabrir en abril

Deportes 21/06/2021 Los Juegos Olímpicos de Tokio permitirán hasta 10.000 espectadores por cada recinto

El número se fijará en 10.000 asistentes o 50% de la capacidad del recinto, la menor cantidad entre ambas opciones según comité organizador

Cultura 19/06/2021 Idartes anunció que cancelará la Fiesta de la Música debido a la alta ocupación en UCI

La decisión fue anunciada en la cuenta de Twitter de Idartes. Por el momento no se sabe si el evento se reprogramará para una fecha próxima

MÁS OCIO