.
OCIO

En la isla de Curazao, la basura reciclada se convierte en instrumentos de música

sábado, 26 de octubre de 2019

El trabajo que hace va desde esculturas, pasando por instrumentos de música y hasta figuras del KokoYoko

Carlos Gustavo Rodríguez Salcedo

Baldes, maletines de taladros, cajas y hasta piezas de las lavadoras que normalmente terminarían en un basurero se convierten en piezas de música, gracias al trabajo que realiza el artista Omar Sling, cuyas obras ya son características de Curazao.

El trabajo que hace va desde la creación de esculturas con este tipo de objetos, pasando por instrumentos de música y hasta figuras del KokoYoko, un ave que pinta a partir de acuarelas.

“Cuando no te gusta algo, hay que buscar algo que sí. Así empecé con el arte, porque quería hacer cosas para decorar para mi mamá”, cuenta Sling desde su casa en donde tiene su taller y en donde recibe a turistas que no solo quieren conocer sus obras, sino que pueden pasar una tarde en su taller de pintura.

Allí se puede encontrar desde un gallo gigante o un león hechos a partir de reciclaje y varios instrumentos. “La música es muy importante para nosotros, nos une, nos pone a pensar”, dice Sling. Por ello, el artista, además de su música, tiene un grupo de 10 niños, desde los seis hasta los 16 años, a quienes les enseña a partir de los instrumentos que fabrica.

“Curazao es multicultural, pequeño en tamaño pero grande en talento. Queremos que los niños aprendan música, porque un niño que sabe hacer música, se aleja de la calle, tiene más cosas que hacer en casa. Es algo positivo para un joven cuando tiene un instrumento, porque hace su propio esfuerzo”, agregó.

Animales a partir de basura

Leones, gallos, aves y cualquier tipo de escultura fabrica Sling a partir de la basura que recicla. Partes de carros, computadores, lavadoras se alcanzan a observar en las figuras que crea.

Música con baldes y cajas


El primer instrumento que fabricó Sling fue un bajo con el maletín de su taladro, una pieza que aún conserva. Además, utiliza los baldes y las cajas para crear guitarras, además de pianos, baterías y tambores. “Un instrumento es para mí un tipo de escultura, todos los elementos son hechos a partir de material reciclabe”, explica Sling.

Aves con acuarelas

Uno de los principales atractivos al visitar el taller está en la posibilidad de pintar las aves de KokoYoko a partir de acuarela. Estas figuras fueron creadas por Sling y la idea es pintarlas con creatividad. “Los pájaros y los animales son libres, ellos saben más de nuestro mundo”, dice.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE OCIO

Comercio 03/12/2022 El lanzamiento de los cuatro Boosters de Mary Kay y su línea dermocosmética

El evento se llevó a cabo en el Hotel Casa Medina de la ciudad de Bogotá

Deportes 04/12/2022 Bogotá, Cali y Medellín, entre las 90 mejores ciudades para ciclistas

El clima, uso de la bicicleta, muertes, accidentes, robos de bicicletas y seguridad están entre los criterios para calificar a las ciudades

Moda 05/12/2022 El CEO de Chrono24 dice que la certificación de Rolex se mueve para impulsar ventas

“Incentivará aún más a los compradores primerizos a tratar de conseguir su primer reloj trofeo suizo”, dijo el co-CEO de Chrono24, Tim Stracke

MÁS OCIO