.
DEPORTES

En la reciente Copa Mundial Femenina Sub-20 se vendieron cerca de 265.000 boletas

miércoles, 25 de septiembre de 2024

En la reciente Copa Mundial Femenina Sub-20 se vendieron cerca de 265.000 tiquetes

Foto: Gráfico LR

Los estadios de Bogotá, Medellín y Cali acogieron a estos aficionados, para la copa, donde se disputaron un total de 52 partidos

La Federación Colombiana de Fútbol presentó un balance de la Copa Mundial Femenina Sub-20. En su evaluación, se analizaron aspectos como la afición, los ingresos, el empleo y el desarrollo que le dejó la copa al país.

Los estadios de Bogotá, Medellín y Cali acogieron más de 288.000 seguidores durante la Copa Mundial Femenina Sub-20, donde se disputaron 52 partidos, siendo Bogotá la ciudad con la mayor cantidad de encuentros. La venta de boletería alcanzó aproximadamente 265.000 tiquetes controlados, distribuidos en Bogotá con 119.000, Medellín cerca de 56.000 y Cali alrededor de 90.000, según se indica en el balance.

No solo el fútbol fue protagonista, sino también las ciudades y sus escenarios deportivos. "La ciudad de la eterna primavera" fue sede de cuatro selecciones en la fase de grupos, organizó 10 compromisos y recibió a más de 56,000 espectadores en el estadio Atanasio Girardot a lo largo de la competencia. Además, el impacto económico fue significativo, generando un ingreso estimado de us$21,5 millones y atrayendo alrededor de 37.000 visitantes, tanto nacionales como internacionales.

Gráfico LR

Por su parte, la sucursal del cielo acogió a ocho selecciones en la primera ronda, celebró 18 enfrentamientos y abrió las puertas del estadio Pascual Guerrero para un promedio de 103.000 hinchas durante el certamen.

La capital, Bogotá, también tuvo un papel destacado. En el estadio El Campín se jugaron 14 partidos, mientras que el Metropolitano de Techo albergó 10. Se estima que alrededor de 128.000 aficionados asistieron a los encuentros en ambos recintos, que recibieron a 12 equipos durante la fase inicial.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE OCIO

Moda 23/02/2026

La Met Gala 2026 ya tiene dress code y es una invitación total a la imaginación de los looks

El código de vestimenta de la Gala Met 2026 será “La moda es arte”, un dress code que invita a transformar la alfombra roja en una verdadera galería viviente

Sociales 25/02/2026

El elenco de la serie ‘Scrubs’ se reúne para el regreso de la décima temporada

El elenco original de Scrubs se reunió en la alfombra roja para celebrar su regreso en Disney+ durante una premiere

Turismo 26/02/2026

"Colombia está en top tres de los destinos que son más buscados en Latinoamérica"

Leopoldo Pérez, gerente regional de Booking.com, reveló que el país es de los lugares preferidos de la región; reconoció nuevos hábitos de viajeros