MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Si bien por tradición esta fecha significa la mitad en ventas que tiene un Día de la Madre, sumado a que este año ha habido una desaceleración en la economía, vale destacar que el 61% de los regalos será ropa y calzado, mientras que un 10% regalará a sus padres aparatos tecnológicos como computadores, celulares y tablets.
Un 6% le dará dinero en efectivo y otro 6 por ciento gastará en rancho y licores; 4% invertirá en viajes. Solo el uno por ciento obsequiará joyas y relojes.
Mientras que en 2014 la mayoría de los consumidores optó por comprar en almacenes especializados, este año 34% comprará el regalo por catálogo o en ventas callejeras. También aumentó el número de colombianos que hará sus compras en almacenes por departamento, cifra que en 2014 fue de 14% y este año un 22%.
Sophie Douer, gerente de marcas del grupo pash, holding que agrupa enseñas como PatPrimo o Seven Seven, informó que la apertura se da con 13 puntos en ciudades principales
Los aficionados de entre 18 y 29 años prefieren utilizar un teléfono móvil o una tableta como dispositivo principal para ver eventos