.
DEPORTES

En el calendario atlético colombiano de 2018 están confirmadas más de 30 carreras

jueves, 18 de enero de 2018

Hay competiciones confirmadas en 21 municipios del país.

César D. Rodríguez Flórez

Tras un exitoso 2017 en materia de inscripción, participación y ejecución, el calendario atlético de este año en Colombia promete cumplir de nuevo con las expectativas de atletas aficionados y elite que estarán en algunas de las más de 30 competiciones que están confirmadas hasta ahora en 21 municipios del país.

Medias maratones, carreras con obstáculos, de aventura e incluso ascensos destacan entre las opciones que los amantes del atletismo y del fitness podrán encontrar en lo corrido de 2018.

La primera competición destacada del año fue la Carrera de los Santos Reyes, que se realizó en Valledupar el 6 de enero pasado en el marco de la celebración de los 468 años de la capital mundial del vallenato. Y la siguiente será este viernes 19 de enero cuando se cumplan los 10K de Labranzagrande, Boyacá.

Será la tercera edición de esta competencia en esta zona remota del país. “Se está intentando masificar el deporte, porque esta cultura no tiene mucha fuerza, pero desde la primera edición, que fue experimental, la presencia de deportistas ha venido de menos a más”, manifestó Marta Martínez, organizadora del certamen en territorio boyacense.

La vocera agregó: “este año se le inyectó mucho más esfuerzo a la realización de la carrera y por eso añadimos a las categorías elite masculina y femenina, teniendo en cuenta que en las ediciones pasadas el evento tuvo un sentido mucho más recreativo”, dijo.

El crecimiento de los 10K de Labranzagrande se evidenciará en la edición 2018 gracias a la participación de atletas de Kenia y de Venezuela, quienes le aportarán una cuota internacional entre los cerca de 200 deportistas que espera la organización.

El encuentro en Labranzagrande será entonces el abreboca para miles de atletas del país y de diferentes partes del mundo que “desde ya empiezan su preparación para participar en alguna de las carreras que incluye el calendario, para brindarles una experiencia de muy alta calidad”, expresó Manuel Vallejo, gerente de mercadeo de la Asociación Correcaminos de Colombia.

Con el fin de que los atletas estén mucho más preparados para las competiciones, Vallejo destacó que a través de la asociación se ofrecerán entrenamientos personalizados durante todo el año. “Esto ayudará a que la gente se motive a participar masivamente y al mismo tiempo a que consigan obtener resultados importantes en cuanto a marcas y tiempos de competencia”, añadió.

Entre las carreras más importantes en las que Correcaminos volverá a estar presente durante el cronograma de este año serán: los 10K de la Night Race Varta el 18 de marzo, la Carrera Atlética Allianz el 20 de mayo, la Media Maratón de Bogotá el 29 de julio y el Ascenso a la Torre Colpatria, programado para el 8 de diciembre.

Por su parte, el 1/4 de Maratón Ciudad de Bucaramanga “espera mantenerse en los picos más altos y superar los cerca de 48.500 asistentes que participaron en 2017 para seguir consolidando la competencia como una de las más importantes del país e incluso de Latinoamérica”, expresó Mariela Sánchez, gerente de gestión social de la Fundación Cardiovascular de Colombia, entidad promotora de este evento deportivo.

Con objetivos similares la organización de la Maratón de Las Flores de Medellín trabaja desde ya “para cumplir con todas las expectativas previstas y demostrar por qué la Asociación Internacional de Maratones y Carreras a Distancia le otorgó el premio Social Aims 2017”, indicó Gustavo Orozco, director ejecutivo de la competencia insignia de los antioqueños.

Apuntó que una de las novedades más importantes que tendrá la edición 2018, que se cumplirá el próximo 16 de septiembre es la inclusión de la marca Nike como uno de los patrocinadores de la maratón.

“Es por esto que será la primera vez que todos los atletas nacionales e internacionales inscritos compitirán con indumentaria de la reconocida marca deportiva”, dijo el director ejecutivo de la maratón.

Las internacionales más importantes

El calendario de algunas de las maratones más importantes del mundo iniciará con la de Miami el 28 de enero y de ahí en adelante vendrán las de Tokio (25 de febrero) Barcelona (11 de marzo), Roma y París (8 de abril), Boston (16 de abril), Madrid y Londres (22 de abril), Berlín (16 de septiembre), Chicago (6 de octubre), Washington (octubre), Nueva York (4 de noviembre), La Habana y Atenas, ambas por definir en noviembre.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE OCIO

Gastronomía 14/04/2024 Solo un restaurante colombiano entró a la lista de los mejores de Food & Wine

Expertos en gastronomía de Food & Wine eligieron 20 restaurantes internacionales como los mejores del mundo, uno colombiano y varios en América Latina están en la lista

Deporte 12/04/2024 #JuegoEconómico | Los nuevos premios a los atletas de logren el oro en París-2024

A pocos meses de que comiencen los Juegos Olímpicos París 2024, se siguen conociendo innovaciones que traerá esta importante competición

Estados Unidos 13/04/2024 Universal acude a Mario Bros y Harry Potter para competirle a los parques de Disney

Universal busca persuadir a las familias para que pasen más tiempo en sus parques en lugar de hacerlo Disney