.
GASTRONOMÍA En Café Rico, todo se vende, desde su comida hasta sus vajillas se podrán adquirir
viernes, 29 de enero de 2021

Se trata de un nuevo espacio que recién abrió, y su concepto no se centra en un único estándar de cocina, por el contrario tiene múltiples ambientes con recetas diversas

Allison Gutiérrez - agutierrez@larepublica.com.co

En ‘la G’ de Bogotá, que por estos días es una zona para escapar de las malas noticias que ha traído la pandemia, abrió su servicio a la mesa un nuevo lugar que mezcla ambientes y sabores de varios tipos.

Se trata de Café Rico, un café bar que incorpora un novedoso menú que no solo incluye recetas de autor, sino también hasta su mobiliario, vajillas, cubiertos, plantas e insumos para preparar los platos del lugar.

Según Natalie Baquero, copropietaria de Café Rico, la idea que las personas puedan adquirir los productos e insumos que acompañan los platos del restaurante, nace de la experiencia de muchos comensales cuando visitan un lugar y es que “les queda gustando los artículos propios del sitio, y muchas veces lo quiere tener y no los encuentra”. Por esta razón, si usted decide visitar Café Rico y se enamora de la platería, incluso de las servilletas, podrán comprarlas y llevarlas.

“Nosotros vendemos nuestras vajillas, vasos, tablas para picar, prensas francesas y los insumos para hacer café u otras bebidas y comidas; manteles, servilletas, salseros de palo, y cubiertos”, describió Baquero.

En cuanto a su menú, este incluye desde carnes hasta comida vegana. Ofrece diferentes tipos de preparaciones de café a base de leche de almendras; también pancakes para todos los gustos, pastas, pan y hummus. Al igual, platos en los que se podrán mezclar ingredientes como lo es el ‘trío de ensaladas’. Y, entre otras cosas, el espacio ofrece una carta selectiva de coctelería y licores, a nuestro juicio, entre los más innovadores del momento.

La energía y ambiente que encontrará en el establecimiento proviene de la misma esencia del restaurante. Según otro de sus copropietarios, Julián Betancourt, Café Rico hace alusión a una comuna, que no es otra cosa que “un espacio lleno de buena vibra, buenas ideas y gente chévere”; por eso puede pensar en desayuno, almuerzo, tardear y cenar.