.
OCIO

En Australia las cajetillas de cigarrillos no podrán llevar marcas ni logotipos

miércoles, 15 de agosto de 2012
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Reuters

La Organización Mundial de la Salud (OMS) celebró el triunfo judicial de la ley antitabaco en Australia, después de que la Justicia de ese país no tuviera en cuenta un recurso de las multinacionales tabaqueras de que las cajetillas sean homogéneas y no luzcan la marca de cigarrillos.

Australia llamó al mundo a ajustarse a sus nuevas y estrictas leyes anti marketing de tabaco después de que su más alto tribunal rechazó el miércoles una impugnación de los fabricantes globales de cigarrillos.

La decisión significa que a partir del 1 de diciembre los cigarrillos y productos de tabaco deben ser vendidos en paquetes color verde olivo sin una marca especial con colores.

En cambio, los paquetes deben mostrar advertencias gráficas de salud, incluyendo imágenes de cáncer de boca y otras enfermedades relacionadas con el tabaquismo.

Tabacaleras como British American Tobacco, la británica Imperial Tabaco, Philip Morris y Japan Tobacco impugnaron las leyes de Tribunal Superior de Australia, afirmando que las normas eran inconstitucionales, ya que efectivamente extinguían sus derechos de propiedad intelectual.

En un breve comunicado, el Tribunal Supremo dijo que la mayoría de sus siete jueces consideran que las leyes no violan la Constitución de Australia. La sentencia completa se dará a conocer más adelante.

Las leyes están en consonancia con las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud y están siendo seguidas de cerca por Gran Bretaña, Noruega, Nueva Zelanda, Canadá e India, que consideran medidas similares para ayudar en la lucha contra el tabaquismo.

La Organización Mundial de la Salud estima que más de 1.000 millones de personas en todo el mundo son fumadores habituales, con un 80 por ciento en países de bajos y medianos ingresos.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE OCIO

Entretenimiento 24/07/2024 Immersive Disney Animation se estrenó en la capital y tendrá funciones hasta agosto

Walt Disney Animations Studio y Lighthouse Immersive Studios decidieron que Colombia será la nueva casa de esta experiencia

Moda 23/07/2024 Con inversión de $5.000 millones, Grupo Pash entra al mercado athleisure con Atmos

Sophie Douer, gerente de marcas del conglomerado colombiano que agrupa marcas como PatPrimo o Seven Seven, informó que la apertura se da con 13 puntos en ciudades principales

Entretenimiento 24/07/2024 La Bichota hace historia con el ‘Mañana será bonito’ tour y completó 62 espectáculos

Desde el 11 de agosto de 2023, la Bichota comenzó su gira con la que completó un total de 62 espectáculos y rompió varios récords