.
Elena Rybakina venció a Elina Svitolina y se metió en las semifinales de Wimbledon
DEPORTES

Elena Rybakina venció a Elina Svitolina y se metió en las semifinales de Wimbledon

miércoles, 10 de julio de 2024

Elena Rybakina venció a Elina Svitolina y se metió en las semifinales de Wimbledon

Foto: Reuters

La checa, cabeza de serie 31, mostró solidez desde el fondo de la pista para llevar a su rival a cometer 35 errores no forzados a lo largo del partido

Reuters

Elena Rybakina derrotó el miércoles a Elina Svitolina por 6-3 y 6-2 en los cuartos de final de Wimbledon, en una inusual jornada soleada, y ahora enfrentará a Barbora Krejcikova por un lugar en la definición del torneo.

A lo largo de los últimos cinco días, la competencia sobre hierba había empezado a parecerse a un torneo bajo techo, con partidos en las dos pistas principales disputados a cubierto, algo que finalmente cambió el miércoles.

El techo retráctil de la Pista Central se abrió por fin bajo un cielo azul, y Rybakina ofreció una actuación majestuosa ante la reina Camila para alcanzar las semifinales por segunda vez en tres años.

La kazaja de origen ruso, única campeona femenina que queda en el cuadro, sentenció el primer set con un tremendo saque y conectó otro "ace" -su séptimo del partido- para sellar la victoria en un encuentro en el que su rival no tuvo reacción.

La número cuatro del mundo, que también es la cabeza de serie más alta del cuadro femenino, enfrentará ahora a Krejcikova por un puesto en la final del sábado.

Por su parte, Krejcikova alcanzó su primera semifinal de Wimbledon al superar por 6-4 y 7-6 (7-4) a la letona Jelena Ostapenko, decimotercera cabeza de serie, en una batalla entre ex campeonas del Abierto de Francia.

La checa, cabeza de serie 31, mostró solidez desde el fondo de la pista para llevar a su rival a cometer 35 errores no forzados a lo largo del partido, mientras el intento de Ostapenko de lograr un segundo título de Grand Slam desde el conseguido en 2017 se deshizo en la Pista Uno.

Ostapenko, de 27 años, conectó menos del 50% de sus primeros servicios durante el set inicial. Krejcikova, campeona del Abierto de Francia en 2021, rompió en el tercer juego y se hizo con el primer parcial.

Reuters

Ostapenko se recuperó para romper el servicio de su oponente en el segundo set y sacar una ventaja de 4-1. Sin embargo, los errores volvieron a complicarla y Krejcikova encadenó cuatro juegos ganadores para ponerse 5-4 arriba.

El partido se fue al "tie-break" y allí Krejcikova selló su primera victoria sobre la letona en sus cuatro enfrentamientos más recientes.

"No tengo palabras.Hace un minuto me dije a mí misma que iba a dejar todo lo que tengo y estoy muy contenta de haberlo hecho. Este es un gran momento para mí", dijo Krejcikova en la pista.

Que Krejcikova haya ganado cinco partidos consecutivos sobre hierba por primera vez en su carrera es aún más notable si se tiene en cuenta que solo consiguió tres victorias en el circuito entre febrero y junio de este año, mientras se recuperaba de una enfermedad.

"Ha sido un periodo muy difícil. De hecho, ya era muy difícil antes de este torneo. Quiero dar las gracias a mi equipo", añadió. "Estoy súper contenta de no haberme rendido nunca y de estar aquí ahora mismo y de haberme clasificado para las semifinales".

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE OCIO

Deportes 12/07/2024 La bolsa de premios de Wimbledon de este fin de semana es la más alta de la historia

La cantidad de dinero destinada a los ganadores de las categorías de singles, dobles y dobles mixto será la más alta de la historia

Deportes 10/07/2024 Jasper Philipsen del Alpecin-Deceuninck ganó al esprint la décima etapa del Tour

La etapa, de 187,3 kilómetros, transcurrió sin grandes incidencias, con el pelotón agrupado durante la mayor parte del recorrido

Entretenimiento 10/07/2024 Intensamente 2 superó a Avengers: Endgame y se posicionó como la más taquillera

Este éxito consolida a Intensamente 2 como la película número uno en la historia del cine colombiano, tanto en términos de recaudación como de audiencia.