.
OCIO El Vaquero ofrece carnes con 45 días de maduración
jueves, 29 de septiembre de 2016
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Joaquín Mauricio López Bejarano - jlopez@larepublica.com.co

Ese es el concepto que se pretende transmitir a quienes visiten El Vaquero, pues con la decoración de losas en mármol y columnas en madera, que decoran los dos pisos del restaurante, el fin último es dar un servicio de primer nivel.

Desde 1996 sus fundadores han querido obtener ese sello de los mejores cortes de carne 100% de res; y por eso, la carta tiene 20 opciones distintas entre las que destacan punta de anca, chuletas o churrascos, todos con presentaciones de 400 gramos. Y contrario a otros lugares, las preparaciones acá son hechas en parrilla de carbón, “lo que significa platos auténticos a la brasa”, dijo el capitán de servicio Hernán Tocora. 

Antes de ser preparados, los cortes  pasan por 45 días de maduración con el objetivo de que la carne esté blanda a la hora de comer, para ello, dentro del restaurante hay cuartos de conservación que pueden albergar toneladas de filetes monitoreados por tecnología que mide la suavidad.

El chef recomienda a los comensales el servicio promedio que tiene de entrada empanadas típicas, plato fuerte, y postres. Estos últimos, están hechos con azúcar pura o dietética; todo esto por $70.000.

La oferta gastronómica la complementan 80 referencias entre botellas de vino tinto  y blanco provenientes de Argentina, Chile, España, y Francia.

Finalmente, el servicio de El Vaquero, lo complementan las decoraciones en las paredes entre pinturas, espejos, jarrones con flores frescas, al igual que un piano del siglo pasado en el que un músico acompaña cada almuerzo y cena que sea servida en el lugar. 

Punta  casera
Corte de lomo ancho con grasa ladial, en plato de 400 gramos, acompañado de yuca tierna.

Parrillada vaquero
Picada tradicional, con carne de res, pollo, cortes de cerdo y morcilla con papa criolla salada.

Mar y tierra
Degustación de pollo, lomito de res y fila de langostinos gratinados acompañados de papa fría. 

Kutral
Parrilla 
En el centro histórico de La Candelaria está desde hace más de 10  años uno de los restaurantes tradicionales de Bogotá por sus carnes y la combinación que hace con cortes de res y vegetales. A su carta, se le suma un alto número de postres artesanales, todos ellos fruto de dulces, minerales y especias de las cinco regiones de Colombia. 
Dirección: calle 17 #2-60.
Teléfono: (1) 4590455 - 322 365 6097.
Precios: $35.000.
Horarios: lunes a viernes de 12:00 p.m. a 3:30 p.m.  y de 6:00 p.m. a 9:00 p.m. 

La Bifería
Carnes
Su carta tiene como protagonista a las recetas colombianas que juegan con combinaciones de carne y productos agrícolas. Uno de los más populares es la picada aunque también sobresalen los cortes desde 250 gramos hasta 700 gramos en presentaciones tipo bife. Sus bebidas son más limitadas a la cerveza tradicional y jugos naturales.  
Dirección: carrera 6a # 117-40.
Teléfono: (1) 2134770.
Precios: $30.000.
Horarios: de lunes a domingo de 12:00 p.m. a 10:00 p.m.

MÁS DE OCIO

Espectáculos 31/07/2021 El Movistar Arena abre sus puertas para recibir el festival de música 'En Tono Colombia'

Comienza la reapertura del entretenimiento, lo hace el Movistar Arena con este festival, de dos días, de diversos géneros musicales

Industria 02/08/2021 Millennials y la generación Z son los grupos que jalonarán las ventas del lujo a 2025

Los más jóvenes son quienes marcan la tendencia en las compras de alta gama y serán ellos los principales clientes, por lo que las empresas les prestarán atención

Transporte 02/08/2021 Drizzle, el yate de verano en el que Amancio Ortega está navegando en esta temporada

Ortega ha decidido pasar parte del verano a bordo un yate de lujo obra del astillero holandés Feadship de más de US$35,6 millones

MÁS OCIO