MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Desde diciembre el Diccionario de la Real Academia Española sonará a caja, guacharaca y acordeón
El periodista y miembro de la Academia Colombiana de la Lengua, Daniel Samper Pizano, confirmó que la palabra “vallenato”, que se refiere al género musical colombiano tendrá por fin su espacio y definición en el diccionario.
Un honor que se le suma al reconocimiento que le hizo la Unesco hace dos años convirtiendo el vallenato en Patrimonio cultural inmaterial de la humanidad.
El anunció lo realizó a Noticias Uno luego de recibir un mensaje de Darío Villanueva, director de la Real Academia Española, quien le confirmó la noticia.
“He comprobado que el vallenato entrará en el Diccionario de la Lengua Española el próximo mes de diciembre”, dice el mensaje de Villanueva.
Añadió Samper Pizano en la entrevista que es “un reconocimiento apenas justo pues es una de las palabras más usadas hoy en la música popular latinoamericana”.
Así que, cuando vaya a indagar sobre la palabra en el diccionario desde diciembre, ya no solo aparecerá el ballenato como cría de la ballena sino que ahora lo acompañará el vallenato de la música colombiana.
La principal novedad tras el más reciente torneo es el ascenso de Junior de Barranquilla, que con su nuevo título llegó a 11 estrellas y se consolidó como el cuarto equipo con más ligas ganadas en el país
Según la base de datos especializada en lenguas del mundo, Ethnologue, el idioma más hablado en el planeta tierra es el inglés, con alrededor de 1.528 millones de personas que lo saben
El mundo de la reventa está plagado de cualquier producto que sea interesante de comprar, y los relojes de lujo, exactamente de la marca suiza, Rolex, no son la excepción