.
CULTURA

El vallenato hará parte del diccionario de la Real Academia Española

martes, 7 de noviembre de 2017
Foto: Colprensa

Desde diciembre el Diccionario de la Real Academia Española sonará a caja, guacharaca y acordeón

El Colombiano

El periodista y miembro de la Academia Colombiana de la Lengua, Daniel Samper Pizano, confirmó que la palabra “vallenato”, que se refiere al género musical colombiano tendrá por fin su espacio y definición en el diccionario.

Un honor que se le suma al reconocimiento que le hizo la Unesco hace dos años convirtiendo el vallenato en Patrimonio cultural inmaterial de la humanidad.

El anunció lo realizó a Noticias Uno luego de recibir un mensaje de Darío Villanueva, director de la Real Academia Española, quien le confirmó la noticia.

“He comprobado que el vallenato entrará en el Diccionario de la Lengua Española el próximo mes de diciembre”, dice el mensaje de Villanueva.

Añadió Samper Pizano en la entrevista que es “un reconocimiento apenas justo pues es una de las palabras más usadas hoy en la música popular latinoamericana”.

Así que, cuando vaya a indagar sobre la palabra en el diccionario desde diciembre, ya no solo aparecerá el ballenato como cría de la ballena sino que ahora lo acompañará el vallenato de la música colombiana.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE OCIO

Educación 15/04/2026

Educación basada en el juego, así es el modelo finlandés que aterriza en Bogotá

Colombia incorpora por primera vez el modelo educativo finlandés en la primera infancia con la apertura de un preescolar en el Buckingham School

Cultura 15/04/2026

Universidades llevarán a la Filbo libros sobre banca, finanzas y sistema tributario

Instituciones tendrán en la feria publicaciones sobre política monetaria, sistema tributario, educación financiera administración pública e innovación social

Cultura 14/04/2026

Festival Jazz Libre, una programación internacional y talento colombiano en escena

Del 29 de abril al 3 de mayo, Bogotá acoge el Festival Jazz Libre, un encuentro que reúne artistas nacionales e internacionales en torno a la improvisación y la diversidad musical