.
OCIO El tercer concierto de Metallica mueve más de $5.000 millones
viernes, 14 de marzo de 2014
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Angela María de La Rosa - amrosa@larepublica.com.co

A diferencia de otros grandes conciertos, como los de Lady Gaga o Beyoncé, Metallica es un viejo conocido en Colombia. Y, sin embargo, su show en la capital del país este domingo moverá alrededor de $5.000 millones.

El heavy metal es uno de los géneros musicales de mayor penetración desde la década del 80. Para que se pueda llevar a cabo un concierto de este tipo hay que hacer una gran inversión con el fin de que tenga verdadero éxito. El director de proyectos de Evenpro, Juan Arbeláez, afirma que este género no pierde vigencia y no se quema, como otros tipos de música.

“Aunque la gente del común no se entera, aproximadamente al año en Colombia se puede decir que se hacen 120 conciertos”, asegura. De la misma manera, agrega que, “en el presupuesto que se hizo, se tuvo en cuenta el costo del grupo, el costo de la realización del evento, los gastos del alquiler del parque, la parte técnica, de sonido, de vuelos de carga”.

De acuerdo con Arbeláez, la preparación del evento consta aproximadamente de cuatro meses, pues es necesario la configuración de la gira, ya que da inicio a una serie de cinco conciertos de Metallica en la región. “Estamos arrancando en Colombia pero seguimos para Ecuador, Perú, Brasil y Paraguay, pues todo parte con la configuración de la gira, de la carga, de los vuelos. Esa es la parte más compleja, porque tiene que ser algo milimétrico; cualquier falla puede significar la cancelación de uno o varios eventos”.

Como principales patrocinadores del concierto de Metal, está la empresa de telefonía VirginMobile y la marca Play Station, de Sony, con lo que se espera un montaje a la altura de los más grandes conciertos internacionales. Por primera vez, la banda multi-platino ícono del metal ofrecerá un concierto “a pedido”. Como una manera de rendir un tributo especial a sus fanáticos después de 32 años de carrera, la banda trae “Metallica By Request”, que acogió solicitudes a través de la web.

Los seguidores del metal que compren sus boletas para estas próximas fechas en Latinoamérica tendrán la oportunidad de escoger el listado de canciones que tocará en vivo. El set tradicional de 18 canciones incluirá los 17 temas más votados por el público, y los fans podrán visitar la página web www.metallica.com para ver qué canciones están votando otros.

El 18 de marzo, la banda se presentará en Quito; el 20 en Quito, el 22 en Asunción, en Paraguay; el 27 en Santiago de Chile y el 29, en Argentina.

El público de Bogotá siempre le ha respondido
Será el tercer concierto que la agrupación estadounidense ofrece en Colombia, y lo hará en el marco de una gira que inicia por los países de Latinoamérica, como: Ecuador, Perú, Argentina, Chile y Brasil. En escenario se podrá ver lo mejor de más de 30 años de historia, con más de 140 canciones grabadas hasta la fecha. El set tradicional de 18 canciones incluirá las 17 más votadas por el público, y ya que la banda no quiere perderse la diversión, el voto para la18 será para una canción nueva.

Las entradas en Colombia estuvieron a la venta desde el pasado 19 de diciembre de 2013, a través de la página web Tuboleta.com.

MÁS DE OCIO

Moda 15/09/2021 Las novedades en diseño, innovación, exclusividad y detalle, detrás de la alta relojería

las Grandes marcas de relojes tienen presencia en el país y se acoplan a la elegancia, gustos y estilo de los ejecutivos colombianos

Gastronomía 15/09/2021 Congreso aprueba proyecto que convierte al viche en bebida ancestral y patrimonio

Con esta ley se busca proteger la comercialización del viche, para que quede en manos de las comunidades que la producen

Turismo 14/09/2021 Los cruceros más lujosos del mundo que zarparán luego de 15 meses de inactividad

Los spa, una boutique o hasta pistas de karts son algunas de las atracciones que las empresas en alta mar le ofrecen a sus tripulantes

MÁS OCIO