MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Sin embargo, los responsables de FIFA como de Sony que tuvieron la responsabilidad de elegir tanto la canción como los intérpretes, parece que se equivocaron bastante, porque sólo unas semanas después de su lanzamiento fue desbancada del trono que corona a la que será conocida como Canción del Mundial, por una creación de la colombiana Shakira: La La La, canción que curiosamente se haya encuadrada dentro del listado de canciones que tanto FIFA como Sony han lanzado como disco oficial del Mundial de Brasil 2014.
Así, desde su lanzamiento el pasado 22 de mayo, el video de Shakira en Youtube, ha superado las 93 millones de reproducciones en Youtube. Mientras que el de la canción oficial del Mundial, lanzada seis días antes, registra un poco mas de 70 millones de visitas.
Para conseguir este hito, la colombiana ha jugado de manera magistral unas cartas que en el video de Pitbull y Jennifer López no han sabido conjugar. Así, aunque en la canción oficial del Mundial aparecen futbolistas, éstos lo hacen a través de imágenes de archivo. En el de Shakira participan de modo muy activo cracks del fútbol mundial de la talla de Messi, Falcao, Neymar y Piqué. De igual manera, desde el entorno de la colombiana se ha explotado magistralmente el hecho de que la artista ya cuenta con antecedentes en lides mundialista: no en vano, ya participó en la Final de Alemania 2006 y fue la intérprete del Waka Waka de Sudáfrica 2010, tema oficial. Por su parte, ni Pitbull ni Jennifer López, a pesar de ser de reconocida fama mundial, no son artistas que el hincha logre identificarlos fácilmente en el mundo del fútbol.
Para cerrar el círculo, Shakira y su La La La apoyan, a través de Activia, el World Food Programme, un programa encargado de llevar alimentos a los niños con menos recursos, una responsabilidad social que juega a favor del video de la colombiana ante la ausencia por completo de este hecho en la canción oficial de Brasil 2014.
A poco días del inicio de Brasil 2014, es complicado pensar que la canción de Pitbull y Jennifer López logrará revertir la situación, lo que pondrá sobre la mesa la enorme polémica en torno al triunfo en este Mundial de Brasil de los productos no oficiales ante la desesperación de las marcas y firmas patrocinadoras del torneo.
El Movistar recibirá a estos dos artistas musicales. las puertas se abrirán una hora antes del evento, que comenzará a las 8:00 p.m.