.
OCIO El Teatro Mayor recibirá a la Sinfónica de México
sábado, 24 de junio de 2017
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

David Jáuregui Sarmiento - djauregui@larepublica.com.co

La orquesta, que se ha posicionado como una de las más importantes de América, tiene en su repertorio obras de compositores europeos como Johannes Brahms, Dmitri Shostakovich, Johann Strauss, Sergei Rachmaninov y del mexicano Manuel M. Ponce. 

La historia de la importancia de esta orquesta empieza en 1975, cuando la Osem realizó su primera gira por Estados Unidos, presentándose en las ciudades más importantes del gigante del norte. Más adelante, en 2002, realizó su primera presentación europea en el Festival de Schleswig Holstein, en Alemania, y en septiembre de 2005 hizo una gira por la República Popular de China. 

Además, ha realizado grabaciones de obras de compositores italianos como Rossini y Verdi; los mexicanos Ponce, Revueltas, Moncayo, Galindo y Chávez; los franceses Dukas, Chabier; y de otros como Wagner o Borodin.

En esta ocasión, la orquesta interpretará Don Juan Op. 20 de Johann Strauss, concierto para piano de Manuel M. Ponce con la pianista rusa Irina Chistiakova y la Sinfonía N.° 2 de Sergei Rachmaninov.

“En su primer concierto en el espectacular Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo, me enorgullece presentar una vez más, una cálida y cercana expresión de amistad entre nuestros pueblos, con un gran sentido de conocimiento, aprendizaje y trascendencia”, afirmó Arnulfo Valdivia, embajador de México en Colombia. 

El director de la Osem espera que con este concierto el público colombiano “se de cuenta del nivel que la orquesta ha logrado, con la intención de estar cerca de la excelencia musical, nada más y nada menos”.

Teatro

Rafa de dos patas
Una sobredosis de ideas censurables sobre las relaciones de pareja, los enanos, los bizcos, los mancos o la vida sexual de los papás. Este sábado 24 de junio, en Teatro Maldita Vanidad, 8:00 p.m. $30.000. 
 
Al borde
Un experimento en tono de clown, que busca estar “al borde” de los parámetros tradicionales de lo que acostumbramos a ver. En Teatro Casa Clown, este sábado 24 de junio, 7:30 p.m. $15.000.
 
Caliente caliente
Con la calentura de la menopausia, algunas mujeres se ponen terribles, amargadas, inseguras y demasiado pasionales. Comedia femenina este sábado 24 de junio, 8:00 p.m., en Teatro Belarte. $60.500.
 
Música
 
Inti Illimani
La clásica agrupación de música andina celebra más de 50 años de trayectoria y rompe la barrera de 3.000 conciertos este sábado 24 de junio, a las 8:00 p.m. en el Teatro Jorge Eliécer Gaitán. $95.000. 
 
Francisco Rettig
Desde Chile, el director Francisco Rettig y la mezzosoprano Evelyn Ramírez llegarán para acompañar la Orquesta Filarmónica de Bogotá. Sábado 24 de junio, 4:00 p.m. en el León de Greiff. $18.000.
 
Festival del sol
Reykon, Chocquibtown, Martina La peligrosa, Sebastián Yatra y la agrupación Alquilados estarán este sábado 24 de junio, desde las 4:00 p.m. en las playas Blas del teso en Cartagena. $50.000.
 
Cine 
 
La mirada
La mirada del silencio es un documental de 2014 dirigido por Joshua Oppenheimer, con co-producción internacional que habla sobre los asesinatos indonesios de 1965-1966. Cine de autor este domingo 25 de junio, a las 5:00 p.m. en la Cinemateca Distrital.
 
Z Ciudad perdida
Durante siglos se discutió la existencia de una antigua civilización en la selva del Amazonas. El británico Percy Fawcett participó en una expedición convencido de poder encontrar esta ciudad, en cuya búsqueda han muerto cientos de hombres. En Cine Colombia.
 
Latin Lover
Latin Lover cuenta la historia de Máximo, quien de niño soñaba con ser millonario, pero sin mover un dedo. Aprendió a conquistar a mujeres glamurosas, millonarias y de edad. Un día amanecerá con sus cosas en la calle y replanteará su vida. Comedia en salas de Cinépolis.
 
La doncella
En Corea, por los años 1930, durante la colonización japonesa, una joven (llamada Sookee) es contratada como criada de una rica mujer japonesa, Hideko, quien vive recluida en una gran mansión bajo la influencia de un tirano. Cine oriental en salas de Cine Colombia.
 
Todo, todo
Cuenta la historia de amor de Maddy, una chica inteligente y creativa que, a causa de una enfermedad, no puede abandonar el ambiente protegido herméticamente de su casa; y de Olly, quien no permitirá que eso los detenga. Cine romántico en las salas de Cinemark.
 
Televisión
 
Grimm
Este domingo 25 de junio a las 8:00 p.m. Universal Channel estrenará la sexta temporada de Grimm, serie de televisión de fantasía, misterio y crimen que cuenta la vida del detective de homicidios, Nick Burkhardt, quien tiene el don de reconocer criaturas sobrenaturales. 
 
Kingdom
La tercera temporada de Kingdom, producción basada en el mundo de las Artes Marciales Mixtas (MMA), llega en su tercera temporada con batallas por el reconocimiento, la alegría de la victoria y la humillación de la derrota. Este lunes 26 de junio, 11:00 p.m. por OnDirecTV.
 
Arcade Fire 
La agrupación canadiense Arcade Fire, galardonada con el Grammy Álbum del año en 2011 por su tercer disco de estudio, Suburbs y con el Juno al Álbum Alternativo del año en el 2014 estará en el Earls Court, en las pantallas de OnDirecTV, el sábado 24 de junio, 08:00 p.m.
 
Animal Kigdom 
En medio de la preparación del próximo golpe del clan Cody, la dinámica familiar se ve alterada cuando algunos miembros quieren independizarse. Serie remake de la película australiana con el mismo nombre. Estreno este lunes 26 de junio, a las 8:00 p.m. por AMC.

MÁS DE OCIO

Comercio 20/09/2021 El anuncio de una muñeca Barbie de Celia Cruz creó alta expectativa entre internautas

La muñeca, original de Mattel, se comercializará hasta 2022 pero el anuncio se da en medio del mes de la Herencia Hispana

Gastronomía 17/09/2021 Patrón Bistró, una experiencia de sabores integrando el tequila en preparaciones de autor

Este sábado el gastrobar Patrón Bistró cumple un mes de inaugurado y ya se ubica como una opción de innovación culinaria para ocasiones especiales

Gastronomía 18/09/2021 Astoria Rooftop va por la coctelería de espectáculo con ediciones recién presentadas

Astoria Rooftop lanzó su línea de coctelería de lujo; buscan que más allá de copas y mezclas haya una experiencia visual

MÁS OCIO