.
CULTURA

El teatro local podrá llegar a América Latina y Europa de la mano de Palco

martes, 5 de junio de 2018

El programa del Ministerio de Cultura inicia hoy y termina el 8 de junio

Gabriel Forero Oliveros

Programadores de Alemania, Argentina, Brasil, Chile, Corea, Estados Unidos, México, Perú y Portugal estarán hoy en Bogotá para participar de la tercera edición de la plataforma estratégica de circulación e internacionalización de las artes escénicas del país, Palco, bajo la cual evaluarán y seleccionarán obras que podrán llevar a sus teatros como parte de la programación de los festivales que organizan.

Esta iniciativa hace parte de la estrategia de internacionalización de las artes nacionales que liderada el Ministerio de Cultura y tiene al ventaja de ser un evento liviano o ‘boutique’ que estará enfocado en mostrar una oferta variada y precisa de danza y teatro para los expertos que llegan.

De acuerdo con Adriana González, coordinadora del grupo de Emprendimiento Cutural del MinCultura, el hecho de traer cinco programadores de América Latina es clave para expandir el mercado regional y explorarlo porque allí ven una oportunidad que se deriva de un alta demanda de presentaciones culturales.

Con base en que no es un evento masivo, esta edición de Palco contará con la participación de 16 agrupaciones de Cartagena, Bogotá, Medellín y Quibdó, quienes presentarán hasta el 8 de junio sus obras ante prestigiosas figuras académicas como Fabricio Floro, y Matthias Mohr.

Sankofa representa a Chocó
Después del trabajo de curaduría adelantado por el Ministerio de Cultura, una de las agrupaciones seleccionadas fue Sankofa de Chocó del Chocó, que es una corporación cultural afrocolombiana, al igual que Jóvenes Creadores. Otras compañías participantes son Triknia Dance Company; Wangari; L’Explose; Los Animistas; Teatro Petra; La Congregación Teatro; La Maldita Vanidad; Mapa Teatro; El Hormiguero; Púrpura Creactivo, entre otras.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE OCIO

Espectáculos 13/06/2024 Los conciertos de Taylor Swift en Edimburgo volvieron a desatar un evento sísmico

Sus bailes provocaron que se registrara actividad sísmica en las estaciones de control de terremotos situadas a 6 kilómetros del recinto, según informó el Servicio Geológico Británico

Gastronomía 14/06/2024 De estilo parisino y comida criolla, así es la nueva sede de Época Café Bar en Medellín

El nuevo punto del Grupo Época, en la capital antioqueña, le ofrecerá un menú extendido para comer a cualquier hora del día, además de una barra de cocteles

Cultura 11/06/2024 La película más rentable de 2023 que logró superar al fenómeno de 'Barbenheimer'

Concretamente, un total de US$559 millones logró ganar como beneficio neto. Una cifra obtenida tras calcular los gastos e ingresos totales del largometraje