.
GASTRONOMÍA

El Sushi Master movió más de $10.000 millones y atendió a más de 300.000 comensales

miércoles, 22 de agosto de 2018

En promedio, cada restaurante participante vendió 5.200 rollos en ocho días

Gabriel Forero Oliveros

Las redes sociales registraron el agitado movimiento de la etiqueta #SushiMaster con la que más de 300.000 comensales participaron en el evento que organizó Tulio Zuloaga en las cinco ciudades principales del país.
Estas plataformas marcaron la tendencia en materia gastronómica en los últimos ocho días de este festival que nació como hermano del Burguer Master y el Pizza Master este año, y el cual en su primera edición movió más de $10.000 millones según su creador, a falta de que algunos del casi centenar de restaurantes de Bogotá, Medellín, Cali, Barranquilla y Bucaramanga que participaron reportaran sus resultados.

“Es increíble, hoy en muchos lugares del mundo se habla de estos Masters y del fenómeno que hemos logrado los colombianos. Hace unos años nos veían chiquiticos, incapaces de liderar grandes proyectos gastronómicos y, de pronto todos quieren replicar nuestros Masters: en Europa, en EE.UU. y en varios países del continente”, dijo Zuloaga.

En total el festival sirvió más de 600.000 rollos de sushi, y los proveedores se habían preparado para incluso cuadriplicar esa cifra, y esto, de acuerdo con su creador, e un hito si se tiene en cuenta el mito que existía sobre que este tipo de comida no se consumía, por lo que superó en algunos indicadores al Burguer Master en el cual se sirvieron, en promedio, 3.972 hamburguesas por cada restaurantes para así cerrar con más de 1 millón de productos comerciados en más de 254 locales. Allí se movieron $15.000 millones en ventas.

El último Master de Zuloaga este año será el de pizza que se desarrollará en noviembre, y es con el cual se completa la serie de eventos gastronómicos, pues no habrá de más productos.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE OCIO

Entretenimiento 24/07/2024 Immersive Disney Animation se estrenó en la capital y tendrá funciones hasta agosto

Walt Disney Animations Studio y Lighthouse Immersive Studios decidieron que Colombia será la nueva casa de esta experiencia

Moda 23/07/2024 Con inversión de $5.000 millones, Grupo Pash entra al mercado athleisure con Atmos

Sophie Douer, gerente de marcas del conglomerado colombiano que agrupa marcas como PatPrimo o Seven Seven, informó que la apertura se da con 13 puntos en ciudades principales

Entretenimiento 24/07/2024 La Bichota hace historia con el ‘Mañana será bonito’ tour y completó 62 espectáculos

Desde el 11 de agosto de 2023, la Bichota comenzó su gira con la que completó un total de 62 espectáculos y rompió varios récords