.
GASTRONOMÍA

El Sushi Master movió más de $10.000 millones y atendió a más de 300.000 comensales

miércoles, 22 de agosto de 2018

En promedio, cada restaurante participante vendió 5.200 rollos en ocho días

Gabriel Forero Oliveros

Las redes sociales registraron el agitado movimiento de la etiqueta #SushiMaster con la que más de 300.000 comensales participaron en el evento que organizó Tulio Zuloaga en las cinco ciudades principales del país.
Estas plataformas marcaron la tendencia en materia gastronómica en los últimos ocho días de este festival que nació como hermano del Burguer Master y el Pizza Master este año, y el cual en su primera edición movió más de $10.000 millones según su creador, a falta de que algunos del casi centenar de restaurantes de Bogotá, Medellín, Cali, Barranquilla y Bucaramanga que participaron reportaran sus resultados.

“Es increíble, hoy en muchos lugares del mundo se habla de estos Masters y del fenómeno que hemos logrado los colombianos. Hace unos años nos veían chiquiticos, incapaces de liderar grandes proyectos gastronómicos y, de pronto todos quieren replicar nuestros Masters: en Europa, en EE.UU. y en varios países del continente”, dijo Zuloaga.

En total el festival sirvió más de 600.000 rollos de sushi, y los proveedores se habían preparado para incluso cuadriplicar esa cifra, y esto, de acuerdo con su creador, e un hito si se tiene en cuenta el mito que existía sobre que este tipo de comida no se consumía, por lo que superó en algunos indicadores al Burguer Master en el cual se sirvieron, en promedio, 3.972 hamburguesas por cada restaurantes para así cerrar con más de 1 millón de productos comerciados en más de 254 locales. Allí se movieron $15.000 millones en ventas.

El último Master de Zuloaga este año será el de pizza que se desarrollará en noviembre, y es con el cual se completa la serie de eventos gastronómicos, pues no habrá de más productos.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE OCIO

Entretenimiento 11/06/2024 Pistola virtual de videojuego se vendió por más de US$1 millón en Estados Unidos

Un comprador anónimo adquirió la mejora digital de Counter-Strike 2, conocida como skin, después de superar las ofertas de dos rivales

Gastronomía 11/06/2024 Chefs y restaurantes latinos que llegaron a la última ronda en los James Beard 2024

Un galardón se los llevó un restaurante latino en Texas y muchos de ellos alcanzaron a estar como finalistas a lo largo de las categorías

Gastronomía 11/06/2024 Más de 40 restaurantes de Bogotá y Cali participarán en el festival Sushifest en junio

El festival de sushi se celebrará desde del 13 a 23 de junio; FoodColombia afirma que esta iniciativa ha dejado más de $8.000 millones