.
GASTRONOMÍA

Malú tiene una propuesta basada en ingredientes sostenibles

viernes, 28 de septiembre de 2018

El restaurante busca atraer a la población teletrabajadora

Paola Andrea Vargas Rubio

María Luisa Flores, mejor conocida como Malú, es una actriz y modelo venezolana que desde hace un año abrió Malú un restaurante en la calle 104 # 18a - 52 junto a un equipo de personas que a diario buscan ofrecer un menú sustentado en productos sostenibles, innovadores, deliciosos y amigables con el medio ambiente.

Es por esto que la filosofía del lugar es no solo alimentar el cuerpo, sino el alma, y la intención es que, a diferencia de otros restaurantes, allí se sentirá como en casa. “La idea es que las personas se sientan cómodas, vengan a pasar un rato o todo el día, mientras prueban sabores diferentes y trabajan”, dijo Flores, chef y cofundadora del proyecto.

El concepto ‘everyday food’ del sitio le permitirá a los visitantes encontrar platos ideales para el desayuno, medias nueves, almuerzo, onces y comida, que están inspirados en la dieta mediterránea, los sabores colombianos y en diferentes lugares del mundo como Venezuela. “Desde muy pequeña he viajado por diferentes lugares del planeta y he aprendido que uno puede conocer cada espacio a través de la comida, así que cada una de las ofertas del lugar está pensada para otorgarle un viaje al alma de cada quien por medio del paladar”, dijo María Luisa.

Los comensales podrán estar seguros de que cada ingrediente tiene detrás un proveedor responsable con la comunidad y con los animales. Además, productos como la granola son elaborados por el equipo de Malú en el restaurante. Por eso, los sabores de cada plato son diferentes. Por ejemplo, los huevos y el pollo “no sabrán a concentrado”, aseguró la chef.

Aquí cada cuerpo y alma se reconciliarán con la comida y volverá a ser amigo de vegetales como la remolacha. Esta llegará a su mesa recién horneada, cremosa y fresca sin perder ninguna de sus propiedades, para que deleite su paladar junto al crocante de las nueces. El viaje por estos sabores en el plato fuerte le cuesta hasta $35.000.

Lo mejor del día

Gofres con crema de chocolate y avellana


Fresas con crema de avellana y chocolate hecha en casa, fiel a la receta italiana, sin aditivos.

Lomo a la parrilla en salsa de queso azúl


El lomo proviene de un proyecto sostenible. Está acompañado de papás a la francesa al horno.

Tostada de aguacate


Está compuesta de pan, aguacate y paprika ahumada. Es ideal para el desayuno y la tarde.

Otros restaurantes recomendados
Puro Perú
(Internacional)


Es un restaurante que se ha convertido en un ícono gastronómico de la ciudad de Medellín gracias a que tiene una oferta de cocina que le permitirá a los comensales disfrutar de los platos típicos de Perú, como: el ceviche, chaufa trilogía, lomo saltado, sin dejar de lado su exquisita coctelería con preparaciones como pisco sour.

Brazzeiro
(Internacional)


Está ubicado en uno de los centros comerciales más tradicionales de la ciudad, Unicentro, y cuenta con una propuesta que tiene 14 ricos cortes de carne de res, pollo y cerdo, que se pueden comer con junto a una caipirinha. A esto se suma su oferta de barra ilimitada de ensaladas y guarniciones. Estos elementos conjugan la propuesta de rodizio.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE OCIO

Moda 07/08/2022 Los diseñadores que han vestido a las primeras damas

A la esposa del presidente electo, Verónica Alcocer, se encargará de vestirla para el evento el diseñador colombiano Diego Guarnizo

Hacienda 06/08/2022 La canciller Marta Lucía Ramírez ha recibido invitados internacionales

La jefe de la cartera diplomática aprovechó el espacio para hablar con los delegados internacionales que estarán en la transmisión

Cultura 04/08/2022 Oferta de títulos editados cayó 75% en últimos cuatro años, según Cámara del Libro

La buena noticia es que el libro digital, que en 2018 representaba 7,3% de la oferta total de títulos, pasó a 25,2% el año pasado

MÁS OCIO