.
GASTRONOMÍA

El Chato fue calificado como el quinto mejor de la región, según 'The 50 Best' 2022

jueves, 17 de noviembre de 2022

Álvaro Clavijo, chef colombiano y propietario del restaurante El Chato

Foto:

Por su parte, LEO, el restaurante de Leonor Espinosa y Laura Hernández Espinosa, ocupó el lugar 13 en la lista, mientras que Celele, de Cartagena, es 19

Uno de los espacios de la comitiva internacional gastronómica de lujo ha sido ocupada por talento colombiano; por primera vez, en Colombia, hay diez establecimientos de la alta cocina que se ubican en el marco de los Latin America’s 50 Best Restaurants, la edición que califica a las cocinas más creativas y profesionales de la región. En esta edición, el menú de Alvaro Clavijo volvió a posicionar a este restaurante como uno de los mejores del mundo.

En el ranking de los cinco mejores de la región, El Chato fue el número 5.

Por su parte, LEO, el restaurante de Leonor Espinosa y Laura Hernández Espinosa, ocupó el lugar 13 en la lista de los 50 mejores de Latinoamérica en la ceremonia que tuvo lugar el pasado 15 de noviembre en Mérida, México. LEO ascendió un lugar, pasando de ocupar el puesto 14 en 2021 al 13 en 2022.

En cuanto al ranking entre 51 y el 100, Bogotá irrumpe con el puesto 96 de Salvo Patria y con Prudencia, que ocupa el 93.

Asimismo, Sambombi Bistró Local alcanzó el 88, en Medellín. Humo Negro, de Bogotá, ocupa el lugar 74, y Provenza, haciendo alusión a una experiencia gastronómica y musical ocupa el puesto 59. Harry Sasson logró ubicarse en la casilla 56.

Ampliando la pista hacia la costa, el restaurante Celele, en Cartagena, construye un escenario marítimo al borde de gustos y experiencias que le permitió llegar al puesto 49.

En el evento, que es auspiciado por las reconocidas marcas S.Pellegrino & Acqua Panna, se tuvieron en cuenta como criterios de votación el contexto de la era post-pandémica, razón por la que los restaurantes seleccionados en el ranking fueron aquellos que, según los críticos, “ya no sirven solo comida deliciosa, sino que aportan un enorme impacto positivo en el mundo”.

“Este es un logro colectivo que ha sido posible gracias a un equipo de trabajo que le entrega toda la pasión a esta búsqueda de nuestra propia identidad. Entender nuestra cultura gastronómica y visibilizarla ante el mundo, no es una satisfacción personal, sino un reto cada más grande en la misión de mostrar a Colombia ante el mundo como uno de los mejores destinos gastronómicos de todo el planeta”, señala la chef Leonor Espinosa.

Asímismo, Julián Hoyos Vallejo, artísta gastrónomo, asegura que "el futuro del turismo se va a vivir a través del gastro-trusimo, es decir, si le apuestan al gastro-turismo, Colombia se podría volver una potencia porque tenemos toda la materia prima. Es importante que entendamos mucho el origen para exponer la tradición a través de los restaurantes, y así resaltar la comida colombiana".

Siguiendo al paso global, el mejor de la región se lo vuelve a llevar Central, la cocina al interior de Lima que, según la calificación, puede ser juzgado como el restaurante latinoamericano más influyente e importante de su generación, y posiblemente de todos los tiempos.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE OCIO

Moda 06/12/2022 Malva abrió su primera tienda en Bogotá y ya planea su expansión hacia Perú

De acuerdo con lan Bursztyn, socio director senior del grupo de retail Sterling Group, en 2023 inaugurarán dos espacios adicionales

Deportes 06/12/2022 La antigua casa de Maradona abrió sus puertas para ver los partidos de la selección

Cientos de kilos de carne argentina, barras de bebida y un DJ que selecciona música inspirada en el futbolista acompañan estos "fan fest"

Turismo 07/12/2022 La mayoría de los consumidores millonarios planean gastar más en viajes el otro año

Los hallazgos se basan en la encuesta de Altiant de 1200 personas de alto patrimonio neto y viajeros adinerados en 14 países

MÁS OCIO