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Luz Ángela Castro, directora de Ocesa Colombia, habló del Festival Cordillera, al que pronostican asistirán 75.000 personas
La agenda de conciertos de 2022 ha dejado claro que Colombia es ahora un escenario imperdible para artistas nacionales e internacionales. Esa premisa ha dado como resultado nuevos eventos culturales como el Festival Cordillera anunciado esta semana.
Luz Ángela Castro, directora de Ocesa Colombia, compañía organizadora junto a Páramo Presenta, habló de las metas de este evento y cómo ha avanzado el apoyo a lo local.
¿De dónde viene la idea del Festival?
Como gestores vimos que era importante reivindicar las raíces, pensar en el valor de ser latinoamericanos y los sonidos que esto representa. Queríamos reconectar el público con los artistas y lo latinoamericano. Además, hacerlo en el corazón de Bogotá, en el parque Simón Bolívar porque es incluyente e importante.
¿Cuál es la meta en número de asistentes?
Tenemos como meta 35.000 asistentes cada día más de 70.000 personas. En la primera etapa vamos a vender combos con boletas generales y VIP. Tendremos una preventa limitada por cada etapa y los primeros que compran van a tener un precio más bajo.
Han hablado de un enfoque sostenible en el evento ¿cómo se va a aplicar?
Otro gran componente del Festival lo constituye la responsabilidad y la sustentabilidad. Eso significa generar acciones de reciclaje, cuidado ambiental, siembra de árboles. Con esto último pensamos en una acción concreta y muy importante, que será sembrar árboles por cada transacción.
¿La gente si está gastando más en entretenimiento?
Es un tema que hemos evolucionado en una manera muy contundente, antes la percepción era que la gente no tenía interés en pagar una boleta, pero este año lo que nos ha demostrado esto es que el público valora enormemente los espectáculos y ver a sus artistas en vivo.
Desde nuestra parte tenemos elementos logísticos para tener un gran cartel, incluyente y que nos lleve al éxito del proyecto que sea el primero de muchos y que posicione el festival. Queremos crear un espacio de esparcimiento incluyente, para sentirnos orgullosamente colombianos y latinos.
¿Qué debe tener el cliente en materia de seguridad al momento de comprar una entrada para cualquier evento?
Un elemento importante es el tema de la tiquetera. Buscamos garantía y seriedad en la oferta, que el cliente sepa que al comprar una tiquetera, ante cualquier eventualidad va a haber una empresa constituida que dará un tratamiento correcto como cliente.
Cuando las personas compran en reventa o plataformas no tienen a nadie a quién reclamarle menos si compran eventos que venden por medios que no son formales o constituidas.
¿Qué impacto esperan que tenga el Festival a la industria?
Toda la cadena de valor tiene espacios de entretenimiento adicionales que generan dinamismo. Por ejemplo, en el transporte, el consumo de alimentos y bebidas, el comercio.
Son acciones que impulsan directamente la economía y que son ampliamente valoradas, también tiene que ver con las ciudades que reciben este tipo de iniciativas. Sin dejar de lado que se genera bienestar e interés de todo el mundo.
¿Hay una evolución del apoyo del colombiano por lo local?
Hemos evolucionado como país y como público. Por muchos años uno escuchaba decir que colombiano no compra colombiano, y la realidad es que hoy ya no es cierto, el colombiano sí compra colombiano y es tan evidente que hemos tenido casos como los cinco sold outs de Morat, el sold out de Karol G y no son solo un género, cada vez hay más, Silvestre, Andrés Cepeda, Fonseca. El colombiano valora a sus artistas que no solo triunfan en el exterior sino también en el interior.
La colaboración entre las marcas, celebra el legado y la pasión del club, al mismo tiempo que resalta la cultura urbana y el diseño
Según comunica la marca, tiene previsto abrir cuatro tiendas adicionales en España en los próximos años y reforzar su presencia digital