.

El primer éxito de los creadores del hula-hula fue el frisbee y otros datos cocteleros

jueves, 24 de octubre de 2019

Este mes se celebra el Día Internacional del Hula-Hula

Tatiana Arango M. - tarango@larepublica.com.co

En octubre de 1963, el hula-hula fue patentado por uno de sus creadores: Arthur ‘Spud’ Melin. El juguete se convirtió en una gran moda en todo Estados Unidos desde 1958, cuando la empresa Wham-O lo comercializó por primera vez. Se estima que se vendieron 25 millones de hula-hula en tan solo los primeros cuatro meses de producción.

La compañía nació en 1948, cuando los amigos Arthur Melin y Richard Knerr se unieron para vender herramientas para cazar halcones. Wham-O se separó de este tipo de objetos cuando empezó a comercializar bumeranes y otros artículos deportivos.

El hula-hula no fue el primer éxito de Wham-O, pues en 1957 lanzó al mercado un disco de plástico volador, más conocido como Frisbee. Este juguete se comercializó originalmente con un nombre diferente, el Platillo de Plutón, en un esfuerzo por capitalizar la fascinación de Estados Unidos con los ovnis.

MÁS DE OCIO

Deporte 17/06/2021 Estos son los equipos que podrían llegar a la final de la Copa América, según Credicorp

El equipo campeón de la Copa sería Brasil al disputar la final con Argentina y entre Colombia y Uruguay estaría la tercera posición

Deporte 16/06/2021 Ya es oficial que Barranquilla será sede oficial de los Juegos Panamericanos de 2027

Se espera recibir en la capital del Atlántico 9.000 deportistas de todo el continente, entre ellos los grandes atletas de Estados Unidos

Entretenimiento 19/06/2021 Disfrute este sábado del lanzamiento del Festival del Porro 2021 en el Teatro Mayor

El evento busca rescatar el folclor nacional haciendo un homenaje al maestro compositor Juancho Torres y otros músicos

MÁS OCIO