Por el momento queda Carles Tusquets a cargo de la Comisión Gestora que deberá tener un mínimo de siete miembros

Lilian Mariño Espinosa - lmarino@larepublica.com.co

A través de la cuenta de Twitter del Barcelona, se comunicó que Josep Maria Bartomeu, presidente de la entidad, presentó su dimisión a la dirección del equipo en vista de que el voto de la moción de censura por parte de los socios del club iba a celebrarse. La información de los medios también señala que la renuncia alcanza a toda la Junta directiva, que dimitirá en bloque.

Por el momento queda Carles Tusquets al cargo de la Comisión Gestora que deberá tener un mínimo de siete miembros. Junto con Joan Manuel Trayter serán los encargados de designar al resto, entre integrantes de la junta cesada, de la comisión económica y de la comisión de disciplina.

Bartomeu ha sido objeto de críticas en el último año por el empeoramiento de las finanzas del club y el declive del equipo deportivamente, que llegó a un punto crítico con su derrota 8-2 ante el Bayern Munich en la Liga de Campeones en agosto. También ha sido criticado por la disputa con Lionel Messi, tras solicitarle irse del club en esa oportunidad.

Así se acaba la presidencia que inició en 2014, cuando llegó a reemplazar a Sandro Rosell.