.
DEPORTES

El presidente del Barcelona y la junta directiva del equipo presentan renuncia en bloque

martes, 27 de octubre de 2020
Foto: FC Barcelona

Por el momento queda Carles Tusquets a cargo de la Comisión Gestora que deberá tener un mínimo de siete miembros

Lilian Mariño Espinosa

A través de la cuenta de Twitter del Barcelona, se comunicó que Josep Maria Bartomeu, presidente de la entidad, presentó su dimisión a la dirección del equipo en vista de que el voto de la moción de censura por parte de los socios del club iba a celebrarse. La información de los medios también señala que la renuncia alcanza a toda la Junta directiva, que dimitirá en bloque.

Por el momento queda Carles Tusquets al cargo de la Comisión Gestora que deberá tener un mínimo de siete miembros. Junto con Joan Manuel Trayter serán los encargados de designar al resto, entre integrantes de la junta cesada, de la comisión económica y de la comisión de disciplina.

Bartomeu ha sido objeto de críticas en el último año por el empeoramiento de las finanzas del club y el declive del equipo deportivamente, que llegó a un punto crítico con su derrota 8-2 ante el Bayern Munich en la Liga de Campeones en agosto. También ha sido criticado por la disputa con Lionel Messi, tras solicitarle irse del club en esa oportunidad.

Así se acaba la presidencia que inició en 2014, cuando llegó a reemplazar a Sandro Rosell.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE OCIO

Entretenimiento 13/12/2025

‘Las de siempre’, conozca más sobre la nueva producción que llegará pronto a RCN

El mensaje principal de la nueva producción del canal es que nunca es tarde para comenzar a construir una vida plena, incluso después de los 40 años

Gastronomía 12/12/2025

Por primera vez, Afluente ingresa a los 50 mejores restaurantes de Latinoamérica

El restaurante llegó al puesto 34 en el ranking, se basa en investigar, junto a biólogos y su equipo de cocina, lo que pasa en los páramos de Colombia

Entretenimiento 15/12/2025

La premiere de Avatar: Fuego y Cenizas llegó a los cines de la capital colombiana

Entre aplausos y un ambiente inspirado en Pandora, los invitados destacaron la fuerza emocional de la película, haciendo de este regreso al universo de James Cameron memorable