MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Sebastián Castrillón, fundador de NEA
Sebastián Castrillón, fundador de la marca, inició con una inversión de $200.000 y creció exponencialmente cuando le dio un regalo a un influencer colombiano
El streetwear es un estilo de ropa que está empezando a extenderse en las pasarelas de eventos. Esta tendencia viene con prendas "callejeras" y se ha posicionado porque acompaña el outfit de músicos, deportistas, actores y modelos, entre otros.
Una de las marcas que maneja esta tendencia es NEA, fundada por el joven paisa Sebastián Castrillón, quien cuenta con una condición de discapacidad neurodegenerativa como resultado de un accidente, pero que no impidió que el joven apostara por el negocio que ya ha cautivado a artistas como Randy, Ryan Castro, Lennox, Lenny Tavárez, Miky Woodz y futbolistas como Daniel Muñoz.
El nombre, NEA, se origina en la frase "No existen atajos". “Lo cierto es que yo inicié con una inversión de $200.000 y cuatro camisetas las cuales conseguí hacer con un empresario de Medellín que estaba por los lados de Ayacucho. Mi forma de vender era a través de mis redes sociales, pero principalmente por las ganas de hacerlo, puesto que yo iba a mis terapias, a restaurantes o a donde tocará y ofrecía no solo mis productos sino que también me siguieran en mis redes”, narra Castrillón.
La marca despegó cuando Castrillón fue a Expobelleza para regalarle a Yeferson Cossio una camiseta y una gorra de su marca. El influenciador se conmovió con su historia e hizo una publicación en sus redes sociales, lo que incrementó el número de seguidores de NEA a más de 25.000.
"Mi objetivo es transmitir un mensaje de superación, perseverancia y autenticidad a través de mi marca. No hay obstáculo alguno, ya que lo importante es el enfoque que uno tenga en la vida”, comenta el fundador de NEA.
Según una investigación de PwC, se estima que la industria streetwear supone 10% del mercado mundial del textil y del calzado.
De acuerdo con las tendencias previstas en el ámbito de los negocios y el marketing, me atrevo a presentar una anatomía del consumidor colombiano, haciendo una analogía con algunos de los refranes comunes
En sus inicios esta celebración empezó con cerca de 300 invitados, pero hoy en día reúne a más de 500 personas en un espacio creado para celebrar