.
DEPORTES

El número dos de la ATP, entre los que serían vetados de Wimbledon por ser ruso

miércoles, 20 de abril de 2022

El All England Club está en conversaciones con el gobierno británico sobre la participación de tenistas de Rusia y Bielorrusia

Reuters

Los jugadores rusos no podrán competir en Wimbledon este año debido a la invasión de Ucrania por parte de Moscú, según un informe publicado el martes en el sitio de noticias de la industria deportiva Sportico.

A principios de este mes, el All England Lawn Tennis Club (AELTC), que organiza el Grand Slam sobre césped, dijo que estaba en conversaciones con el gobierno británico sobre la participación de jugadores de Rusia y Bielorrusia.

Los organizadores dijeron que planeaban anunciar una decisión a mediados de mayo antes de la fecha límite de inscripción para el torneo del 27 de junio al 10 de julio.

La prohibición de los jugadores rusos impediría que el número dos del mundo Daniil Medvedev y Andrey Rublev, clasificado octavo, compitieran en el cuadro masculino. Anastasia Pavlyuchenkova ocupa el puesto 15 en el ranking femenino.

El informe dijo que no estaba claro si los jugadores de Bielorrusia también serían prohibidos, pues ese país es un área de preparación clave para la invasión, que Rusia llama una "operación especial".

Los órganos rectores del tenis prohibieron a Rusia y Bielorrusia participar en competiciones internacionales por equipos tras la invasión. Los jugadores individuales pueden competir en giras, pero no bajo el nombre o la bandera de sus países.

El ministro de Deportes británico, Nigel Huddleston, dijo el mes pasado que no se sentiría cómodo con un "atleta ruso que enarbolara la bandera rusa" y ganara Wimbledon en Londres.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE OCIO

Moda 21/04/2024 Rolex domina mercado de relojes suizos; US$11.200 millones en ventas

Entre las marcas con mayor cuota de mercado se destacan Rolex, con una participación de 30,3%, seguido de Cartier con 7,5%

Espectáculos 19/04/2024 Con 'Historia Tour 2024', Marc Anthony regresará a Colombia el 1 de agosto del 2024

Luego de su paso por México, Centroamérica y de avanzar exitosamente en su gira por EE.UU., el cantante anuncia que visitará a Colombia

Gastronomía 21/04/2024 Faltan ocho días para que empiece el Burger Master 2024, fechas y precios

El evento empezará el 29 de abril hasta el 5 de mayo, cada hamburguesa tendrá un costo de $18.000, pero no incluye acompañantes