.
OCIO

El Mundial de Brasil no solo es pasión, también un aporte social

jueves, 12 de junio de 2014
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Fernando Jaramillo

El Mundial de Brasil 2014 no solo es un tiempo para compartir y disfrutar la pasión que despiertan los partidos de fútbol. Este encuentro internacional es también una oportunidad para sacarle provecho a una recurrente práctica deportiva mundial y demostrar que esta actividad también puede tener sentido social.

Generar transformaciones verdaderas en la vida de niñas, niños, adolescentes y jóvenes que viven en condiciones de vulnerabilidad en nuestro país y tender puentes hacia la reconciliación y la construcción de una Colombia en paz, es el principal objetivo de la Fundación Selección Colombia de Fútbol (FSCF), que nace gracias al esfuerzo de la Federación Colombiana de Fútbol y Bavaria.

Con una inversión inicial de US$1 millón aportado por el principal fabricante de cervezas en Colombia, Bavaria, el respaldo de todos los jugadores, el Cuerpo Técnico de la Selección Colombia de Fútbol y de la Federación Colombiana de Fútbol, nace la Fundación Selección Colombia de Fútbol (FSCF), que trabajará por los niños y niñas de Colombia en condiciones de vulnerabilidad, con el objetivo de proyectarles un mejor futuro a través del fútbol.

La FSCF contará con una junta directiva conformada por seis miembros: un representante de la Federación Colombiana de Fútbol, un representante de Bavaria, un representante de los jugadores de la Selección Colombia de Fútbol y tres importantes personalidades del mundo empresarial colombiano: Carlos Raúl Yepes, presidente de Bancolombia; César Caicedo, presidente de Colombina; y Samuel Azout, quien ha estado vinculado durante varios años a temas de responsabilidad social.

La Federación Colombiana de Fútbol aseguró que se trata de una iniciativa sumamente importante que toca la sensibilidad de todos los directivos de la Federación, de los jugadores de la Selección y del Cuerpo Técnico, pues en la Federación entienden la importancia del fútbol como fenómeno de inclusión y construcción de paz para nuestro país.

En Bavaria creemos que la inversión inicial para comenzar con este proyecto constituye un aporte a la construcción de paz.

Con motivo de la celebración de los 125 años de Bavaria y nuestra campaña “Compartiendo Responsablemente”, donaremos adicionalmente a esta Fundación una suma de $125 millones por cada gol que anote la Selección Colombia en los partidos del Mundial de Fútbol Brasil 2014.

Con este esfuerzo, Bavaria le apuesta a construir un mejor país apoyando a los niños colombianos.

Para su sostenibilidad y permanencia, más allá de la Copa Mundial de la FIFA Brasil 2014, se espera que a futuro se vinculen otras empresas que quieran apoyar las actividades de la Fundación.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE OCIO

Espectáculos 12/10/2024 El Chucu-chucu Fest anuncia a los artistas del próximo '14 Cañonazos' en el Movistar

Las puertas del Movistar Arena se abrirán a las 5:30 p.m. y el espectáculo iniciará a las 6:30 p.m. Al show solo podrán ingresar mayores de 18 años

Gastronomía 11/10/2024 Restaurante del chef Gastón Riveira, La Cabrera, abrirá una nueva sede en Cartagena

Entre sus destacados en el menú está, por el lado de las entradas, el chorizo criollo de rueda o la provoleta con panceta, tomate asados y albahaca

Deportes 13/10/2024 Estas son las selecciones con las camisetas más caras de la eliminatoria

La playera de Argentina le saca una diferencia de más de 46% a las de Colombia y Brasil, ubicándose en el primer lugar al ser la más costosa