El escenario ha sido sede de 62 eventos, entre los que se encuentran conciertos de estrellas internacionales y espectáculos deportivos

Natalia Molano Torres - nmolano@larepublica.com.co

Han sido 450.000 personas las que han disfrutado de los 62 conciertos, conferencias, espectáculos artísticos y eventos deportivos que se han realizado durante el primer año de apertura del Movistar Arena, en Bogotá.

Para celebrar este primer aniversario, el recinto inauguró el ‘Paseo de las estrellas’, un recorrido con el que se busca inmortalizar la presencia de los artistas que ya se han presentado en el espacio, así como los que lo harán en el futuro.

De acuerdo con Fabián Hernández, CEO de Telefónica Movistar, la afluencia de los asistentes se debe, en parte, a la calidad de la conectividad en el recinto.

LOS CONTRASTES

  • Fabián HernándezCEO de Telefónica Movistar

    “Hemos invertido en soluciones de conectividad y en la optimización de la señal móvil para que la experiencia en el Movistar Arena sea cada vez mejor”.

“Hemos invertido más de $4.500 millones en la optimización de la señal móvil para que la experiencia sea mejor. De hecho, a la fecha hemos registrado cerca de 300.000 conexiones a nuestra red de WiFi. Es decir que más de la mitad de los visitantes se ha conectado para compartir su emoción a través de nuestra red”, señaló el directivo.

Artistas como Lenny Kravitz, Slash, Chayanne, Ana Gabriel, Sting y Shaggy, Maluma, Caifanes y Juan Luis Guerra, entre otros, han hecho de la tarima del lugar, un escenario en el que la música fue la principal protagonista.

Eso, sin contar las cuatro funciones agotadas del violinista André Rieu, en las que 70 músicos compartieron tarima.

El espacio no solo ha sido sede de conciertos. Los espectáculos deportivos, como el evento de lucha libre de World Wrestling Entertainment (WWE), al que asistieron más de 11.000 espectadores, también han tenido lugar. La visita del expresidente de EE.UU., Barack Obama, en el marco del Exma 2019, evento en el que participaron conferencistas especializados en marketing y emprendimiento, también se realizó en el complejo.

El lugar, considerado como un espacio multipropósito porque también acoge eventos empresariales de gran magnitud recibirá a artistas como Backstreet Boys, Eros Ramazzoti y Billie Eilish el próximo año. En lo que queda de 2019, se verán las presentaciones de J Balvin, Marco Antonio Solís, Interpol y el partido de exposición de Roger Federer, entre otros.