.
OCIO El mensaje de los cinco mejores chefs del mundo
jueves, 29 de junio de 2017
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Vanessa Pérez Díaz - vperez@larepublica.com.co

Esa tarea, según reseñó el portal www.thegourmetjournal.com, la hicieron Ferrán Adrià, de El Bulli (el mejor restaurante del mundo  en 2002, 2006, 2007, 2008 y 2009); Joan Roca, de El Celler de Can Roca (que alcanzó el título en 2013 y 2015); René Redzepi, de Noma (que lo obtuvo en 2010, 2011, 2012 y 2014); Massimo Bottura, de la Osteria Francescana (el mejor restaurante en 2016), y  Daniel Humm, de Eleven Madison Park (el galardonado este año). 

Cada uno envió un mensaje de los retos que deben asumir las cocinas de los restaurantes en el mundo para perpetuarse en el tiempo.  En este sentido, vale la pena destacar el mensaje de Adrià, quien precisó que es necesario transmitir los conocimientos a las siguientes generaciones sin importar cuál es la técnica que está de moda. 

Roca destacó la importancia de la familia en este tipo de negocio y cómo ese apoyo facilita tanta las arduas jornadas de trabajo, como los procesos de creatividad e invención.

Redzepi llamó a los futuros chefs a descubrir las nuevas formas que ofrece la naturaleza y explicó que ahí viene su nuevo concepto Vild Mad. 

Bottura, como ya es conocido en él, habló de la importancia de reducir el desperdicio de comida y puso como ejemplo a su fundación Food for Soul.    

Por último, Humm planteó la necesidad de pensar más allá del concepto básico del chef. “Hay que ser restauradores”, dijo.

MÁS DE OCIO

Turismo 16/09/2021 Los puntos y consejos que todo empresario necesita durante un viaje de negocios

La asesora de JP Morgan entregó sus recomendaciones para los viajeros frecuentes de aerolíneas

Turismo 18/09/2021 Plataforma de turismo Airbnb llegó a cuatro millones de anfitriones a nivel global

El sector espera que con el avance de la vacunación se retome el ritmo de los viajes antes del inicio de la pandemia del covid-19

Gastronomía 18/09/2021 Astoria Rooftop va por la coctelería de espectáculo con ediciones recién presentadas

Astoria Rooftop lanzó su línea de coctelería de lujo; buscan que más allá de copas y mezclas haya una experiencia visual

MÁS OCIO